• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Más Navarra ¿con Bildu o con UPN?

Por José Ignacio López Borderías

Bildu está totalmente crecido, con el papel institucional que le está otorgando los socialistas, al que con sus actos le han resucitado para la vida política, sin importarles los muertos a los que ninguno de los dos puede resucitar.

Eduardo Sanz / Europa Press
Eduardo Sanz / Europa Press

Permítame el lector que le diga, que ayer me produjo gran satisfacción, ver en la TV la demudada cara de Otegui, diciendo lo mismo que el emérito cuando cazó el elefante, “lo siento, no lo volveré hacer”.

Mentira cochina, como decimos en Navarra, lo único que le importa a Otegui es el miedo a perder la influencia que han conseguido a nivel nacional y en  Navarra gracias a los pactos espureos con Sánchez y Chivite, tenga el lector por seguro que al PSN le hubiera importado un pito la inclusión de los etarras en las listas, si no se hubiera armado el follón con las protestas de los ciudadanos y aún más grave para ellos, entre los votantes socialistas, que empatizan más , como debe ser, con las víctimas y sus familias que con los asesinos, de hecho pasaron del tema, con la excusa de que era legal.

Bildu está totalmente crecido, con el papel institucional que le está otorgando los socialistas, al que con sus actos le han resucitado para la vida política, sin importarles los muertos a los que ninguno de los dos puede resucitar, Bildu en su chulería introdujo a los terroristas en sus listas, consiguiendo sin quererlo, resucitar tambien su nefasto pasado y de paso el de volver a hacer visibles a sus víctimas cruelmente olvidadas, por muchos ciudadanos, así como despertar de su letargo a los votantes socialista e incluso a algunos barones del Partido.

Ya sabemos todos los navarros, la forma de pensar del Sr. Alzorriz portavoz del PSN, de que lo importante en política “no es con quien me junto sino el para qué “, y el para qué, consiste en apuntalar la única manera de que la Sr. Chivite, pueda volver a ser Presidenta del Gobierno de  Navarra, para lo cual es obligatorio hacerle la ola a BILDU y a sus terroristas y pelillos a la mar.

Podía existir otra forma mejor de gobernar, que representaría, a la gran mayoría de los navarros, que ha demostrado grandes beneficios en el pasado para la ciudadanía navarra y mucho más progresista de la que pretende el PSN, un gobierno de coalición entre UPN y PSN, que devolviera a Navarra al importante lugar  que tenía antes de los dos últimos gobiernos nacionalista de Barkos y el actual con Bildu, pero el gran problema es que la Sr. Chivite no sería Presidenta sino solo Vicepresidenta y esto para los líderes del PSN es inasumible, prefiriendo romper la pelota antes de dar cancha a la mayoría de navarros.¿ Que opinan los votantes socialista sobre esta opcion?

Todos los navarros sabemos ya que lo volverán a hacer, volverán a pactar, en ningún momento la Sra. Chivite lo ha negado y por mucho que se lo preguntan los periodistas ella calla, pero el Sr. Alzorriz y Cerdán, ya lo han confirmado muchas veces que desean renovar su gobierno con Bildu, pero no cuentan que la decisión la tendrán que tomar los votantes, gobernar otra vez con los etarras o con un partido navarro, democrático y progresista como UPN, de todas formas aún quedan 40 terroristas en las listas de Bildu. 

Es muy importante que la Sra. Chivite conteste de una vez, con quien va a pactar el Gobierno de Navarra, para que los votantes podamos decidir y no nos vuelva a engañar como en las pasadas elecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más Navarra ¿con Bildu o con UPN?