• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14

Opinión / Tribuna

¿A qué juega UPN?

Por José Luis Díez Díaz

Me interesa, como a muchos navarros y simpatizantes, conocer la “estrategia” del partido, o más propiamente del endogámico núcleo decisor del partido.

El Consejo Político de UPN elige a Cristina Ibarrola como candidata al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones de mayo de 2023. PABLO LASAOSA
Miembros del Consejo Político de UPN. PABLO LASAOSA

Ardua y costosa travesía política la del partido navarro, foralista y de centro, integrado en España, (así creo recordar se autodefinía) que lleva tres legislaturas sin transitar por la “moqueta” del palacio foral, y con incierto futuro de conseguirlo, aunque dispuesto a pactar, como decía hace unas fechas su portavoz, con cualquier otro partido que no sea Bildu.

Triste y penoso, también, y como decíamos de chavales a “traición”, ha sido perder la alcaldía de la capital, tras el “rastrero” pacto de las fuerzas de izquierda y nacional-separatistas, dando la impresión de pillarlos de sorpresa, cuando era público y notorio el acuerdo tras la investidura del mutante ególatra de la Moncloa.

Considero equivocadas la campañas electorales de las pasadas elecciones, que han producido confusión en el electorado de centro-derecha, al competir con cierta dureza (ambas partes), teniendo en cuenta los antecedentes de UPN con el partido centralista, es decir el PP.

Considero contradictorio, lo que según los medios, el todavía presidente de UPN , víspera de su Congreso, trate de conseguir un puesto (no sé si para él u otro/a) en la lista a Europa con el PP, argumentando querer tener todo cerrado para la cita congresual.

No es la primera ocasión que he manifestado internamente y más tarde públicamente estas personales opiniones. No entro obviamente, a discutir los planteamientos internos del partido ,al que no pertenezco desde hace un año, tras cuarenta de militancia.

Pero con la cierta nostalgia que eso conlleva, me interesa como a muchos navarros y simpatizantes, conocer la “estrategia” del partido, o más propiamente del endogámico núcleo decisor, y por ello pregunto, sin “acritud”: ¿A qué juega UPN?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿A qué juega UPN?