La DYA hace estallar el Chupinazo y arrancan los Sanfermines de 2017
Paula y María, voluntarias de la asociación DYA, han prendido la mecha de un Chupinazo marcado por la imposición de la ikurriña por parte de Bildu.
Paula y María, voluntarias de la asociación DYA, han prendido la mecha de un Chupinazo marcado por la imposición de la ikurriña por parte de Bildu.
Locura y desmadre se citan en la plaza Consistorial para arrancar este San Fermín 2017
El Chupinazo, un momento de celebración en familia y con amigos: los reencuentros sanfermineros de cada 6 de julio
El cohete anunciador de las fiestas de Pamplona ha estallado en un cielo despejado a 32 grados de temperatura y ni siquiera el agua fresca ha calmado la fiebre festiva que se extenderá a lo largo de las próximas 204 horas.
"La ikurriña siempre ha estado en la plaza, unas veces perseguida a porrazos y otras como hoy en el mástil", ha asegurado justificando su orden en la derogación de la Ley de Símbolos.
El tradicional acto que se repite cada 6 de julio a pesar de no estar incluido en el programa de fiestas ha vuelto a reunir a miles de personas en las calles del Casco Antiguo de Pamplona.
Los representantes de los grupos municipales de Bildu, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra han vuelto a plantar a las tradiciones de Pamplona y no han estado presentes en el tradicional acto de las Vísperas de San Fermín, celebrado en San Lorenzo. Por el contrario, sí han estado presentes, vestidos con el traje de gala, ediles de UPN, PSN y Geroa Bai.
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ha recorrido las calles de la capital navarra el primer día de San Fermín, acompañada de niños y mayores.
El rejoneador de Noáin, que hace tres meses sufrió un grave accidente de coche, ha salido a hombros junto a Leonardo Hernández.
El rejoneador de Estella ha perdido la oportunidad de salir también a hombros al fallar con el rejón de muerte dos buenas faenas de triunfo.
El espectáculo del toreo acaballo pone en pie a la plaza de toros de Pamplona en una gran tarde de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.
El encierro ha durado 2' 55'' y desde el primer momento los toros han lanzado derrotes y han hecho por los corredores.
Por la inercia de la caída, el toro deja atrás al tafallés que se levanta y trata de acudir sangrando hasta el punto más cercano del dispositivo médico.
Tremenda pitada para Asirón al entrar a la plaza y silencio en sus dos toros para Juan Bautista y Javier Jiménez.
Del susto tremendo de Román a los vítores de una plaza entregada con el debutante: las imágenes de la primera corrida de Sanfermines
La multitudinaria procesión ha realizado su recorrido por las calles del Casco Antiguo con los habituales 'momenticos'.
La procesión de San Fermín en Pamplona, vista desde el aire
Por tercer año consecutivo un toro de José Escolar se ha vuelto desde Santo Domingo y ha corrido el encierro en solitario.
Gonzalo Caballero sufrió una sobrecogedora cogida en el tercero y tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros.
El recortador ha buscado la suerte a la salida de uno de los bravos del toril que le ha costado rozar la cogida.
El 8 de julio de hace 40 años, un ganadero presagió que había hasta 4 veces más corredores que en un día normal y la carrera acabó con un trágico montón.
Los toros del Puerto de San Lorenzo debutaban esta mañana en Pamplona y han completado el enciero en 2' 22' y sin heridos por asta.
Tensión en los últimos metros del tercer encierro de San Fermín: 'Huracán' acorrala a varios mozos en el callejón
'Huracán', a su aire: así ha sido la carrera en solitario de este toro del 'Puerto de San Lorenzo'
Hurácan, el toro protagonista del ' Puerto de San Lorenzo': le 'roba' el pasaporte a un mozo en el tercer encierro
El subalterno Pablo Saugar 'Pirri' ha sufrido una terrible cornada en el primero de una decepcionante corrida del hierro debutante en Pamplona.
El subalterno ha sido intervenido durante más de dos horas en la enfermería del coso por el grave pinchazo sufrido en la parte baja del abdomen.
Un grupo de jóvenes ha anegado parte de la cuarta planta con una pátina de agua y jabón para grabar en vídeo su 'hazaña'.
El gerente del establecimiento explica que tuvieron que perseguirles hasta que localizaron a dos de ellos y llamaron a la policía.
La conexión regional empieza a las 7,50 horas para Navarra y a las 7,58 horas para la audiencia de toda España.
Un mozo ha sido prendido sin consecuencias por el blusón al inicio de la calle Estafeta y otro ha sido volteado en el interior de la plaza.
Fuente Ymbro pone el peligro en la Estafeta: así ha atropellado a varios corredores uno de los veloces toros
Descastada y frustrante corrida de Ricardo Gallardo en Pamplona, con sólo dos toros con opciones y un Padilla en barrena.
El espectáculo de los toreros banderilleros en Pamplona: Padilla, El Fandi y Escribano ponen la guinda a la cuarta corrida de San Fermín
En busca de experiencia y sabiduría: el lado más tierno de la Comparsa en su visita a la Casa Misericordia
Los toros de Borja Domecq rompen todos sus récords, corren el encierro en 2 minutos y 12 segundos y no dejan heridos por asta.
El diestro ha llegado a la ciudad por todo lo alto y, entre aplausos y piropos, ha culminado con la puerta grande ante los Jandilla.
El torero peruano ha cortado también dos orejas, una en cada toro, pero ha sido trasladado a la enfermería.
Los toros de Victoriano del Río han vuelto a hacer un encierro veloz en 2' 15'' y sin herir a ningún corredor con sus pitones.
Telefónica ha sido el tramo donde el encierro se ha saldado con más traslados a centros sanitarios. En concreto han sido dos mozos con contusión craneal, otros dos con contusiones torácicas sin disnea, uno más por policontusiones, un corredor que ha sufrido una luxación en el hombro y otro que ha sufrido una contusión en la columna.
Victoriano del Río lidió el mejor toro de la feria hasta el momento y Sebastián Castella cortó una oreja en su primero.
El diestro madrileño ha logrado cortar dos orejas y acompañar por la puerta grande a Gines Marín, mientras el francés Castella ha sumado un trofeo en memoria de Fandiño.
Así han visitado a Paulina Fernández, propietaria de la popular churrería La Mañueta y galardonada este pasado año con el primer Pañuelo de Pamplona por su legado gastronómico y cultural a la ciudad.
La Capilla de San Fermín ha acogido una emotiva homilía en la que se ha recordado al mozo vasco, fallecido en el verano de 2016 por las lesiones que le produjo una ola al engullirle.
El ganadero ha recibido el galardón durante el enchiqueramiento de sus toros para la corrida de este miércoles 12 en Pamplona.
Un mozo ha sido volteado por un toro en la cuesta de Santo Domingo mientras que en el resto del recorrido el encierro ha sido limpio y fugaz.
El público olvidó pedir las orejas a una sensacional faena de Antonio Ferrera con momentos cumbre y de gran calidad torera.
La corrida de Núñez del Cuvillo en la Feria del Toro de Pamplona para Antonio Ferrera, Talavante y Ginés Marín.
¡No hay quien pare la fiesta! Los más pequeños disfrutan en la Plaza de la Libertad
La marcha, a la que se han unido las peñas, ha sido convocada por la plataforma popular Gora Iruñea y la plataforma de mujeres contra la violencia sexista.
Meteórico encierro de los toros de Miura, que han entrado a los corrales en 2 minutos y 10 segundos, el encierro más rápido del año 2017.
Miura lidia una corrida con tres toros sin fuerza y otros tres complicados pero con más calidad y opciones para los toreros.
Sus compañeros de terna, Javier Castaño y Rubén Pinar, han cortado sendas orejas a los Miura, poniendo broche de oro a la Feria del Toro de Pamplona.
Miles de personas, en un ambiente marcadamente familiar, han encendido sus velas y han coreado el tradicional 'Pobre de mí para iniciar la cuenta atrás hacia unas nuevas fiestas.
A la luz de las velas: los pamploneses se citan con los próximos Sanfermines en un emotivo 'Pobre de Mí'
Joseba Asirón culmina la semana festiva sin hacer mención explícita al santo que da lugar a las fiestas de Pamplona.
Pamploneses de todas las edades han anudado pañuelicos y colocado velas en las verjas situadas alrededor de la parroquia de San Lorenzo, en cuyo interior se encuentra la capilla de San Fermín.
Los smartphones han estado casi tan presentes como las velas en el tradicional 'Pobre de mí' para despedir las fiestas de San Fermín de 2017 desde la plaza Consistorial.
Los pamploneses se han quitado el pañuelo del cuello y levantado con la vista puesta en los Sanfermines de 2018