COMERCIO LOCAL

Tapas gratis con la consumición: la novedosa propuesta de un nuevo bar en Pamplona

Álex Muguiro y Rosa Castillejo, de Mestizo bar, en la calle García Castañón 1. PABLO LASAOSA
Este nuevo bar propone tres formatos de ocio muy novedosos: el afterwork, el tardeo y el brunch. El mojito es uno de sus productos estrella. 

La calle García Castañón de Pamplona se ha convertido en los últimos años en el epicentro de los restaurantes y bares de moda de la capital navarra. Desde hace un par de semanas, presume de uno nuevo: Mestizo Gastro Club. Este bar trae una fórmula de ocio muy novedosa con tres formatos: after work, tardeo y brunch

Álex Muguiro Alzórriz, de 26 años, y Rosa Castillejo Sánchez, de 30 años, son una pareja joven de emprendedores que están detrás de la puesta en marcha de Mestizo Gastro Club. "Vengo de trabajar en el sector del ocio nocturno y los dos teníamos ganas de emprender nuestro propio negocio", explica él. 

De ahí que se decantasen por un negocio de hostelería en el centro de la ciudad. "Queríamos un local en una zona viva. Y esta calle está cogiendo mucha fuerza", insiste. "Entre todos, estamos haciendo calle". 

Este nuevo bar de Pamplona explota tres tipos de formato diferentes: brunch, afterwork y tardeo. También está preparado para albergar eventos y celebraciones. Se trata del único local en Pamplona que concentra estas tres ofertas de ocio. Decorado con un estilo moderno, en el que predominan las luces de neón, es un lugar perfecto para desconectar del trabajo o del frenesí de la semana. 

Mestizo Gastro Club abre de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves y viernes, a partir de las 18 horas, el afterwork será el protagonista. El sábado desde las 20 horas habrá tardeo. Y el domingo, desde las 12 horas, habrá brunch. 

Una de las principales novedades de este nuevo bar de Pamplona radica en que ofrece tapas gratuitas durante el afterwork y el brunch. "Regalamos una tapa con el cañón, la caña o el tercio. Si optas por un refresco, agua, mosto o vino, tiene un suplemento de 0,40 céntimos", puntualiza Muguiro. "Al final, sigue siendo de cortesía". 

De esta forma, con su consumición, los clientes pueden elegir una tapa de una carta que incluye ensaladilla, una pequeña tabla de quesos o un montadito de jamón ibérico. Si no hay mucha hambre, también se puede optar por una ración de aceitunas aliñada o unas patatas caseras estilo churrería. 

Además, se pueden pedir tablas para compartir en grupo. La tabla de jamón ibérico al corte tiene un precio de 18 euros y la tabla de quesos variados cuesta 22 euros. En ambos casos se puede pedir media ración. 

Este establecimiento ha lanzado una tarjeta de fidelización: "Por cada nueve cañas, regalamos la décima", explica Castillejo. Y detalla que, además, hay otras promociones. "Por ejemplo, por el cumpleaños. O ahora, a las primeras personas que se hicieron miembros del club de fidelización, les hemos regalado un tercio", detalla. 

Tras la primera toma de contacto con la clientela, la pareja de emprendedores se muestra satisfecha: "Está gustando mucho", asegura ella. "Es algo que sorprende porque no hay una cosa igual en Pamplona", insiste. 

Mestizo tiene cabida para todo tipo de público adulto. "Es verdad que todavía no hemos captado al público más joven. Por el momento, viene mucha gente a partir de los 30", reconoce Muguiro. Pero espera que el público universitario descubra este local muy pronto. 

"Vamos a empezar a darles visibilidad a los jueves universitarios", avanza Castillejo. Y comenta que están pensando en sacar alguna promoción especial para ese día de la semana, aunque todavía no hay nada cerrado. "Estamos trabajando en ello", promete. 

Actualmente, la plantilla de Mestizo Gastro Club está formada por tres personas. "No descartamos ampliarla si crece la demanda", informa Castillejo. 

EL MOJITO ES EL PRODUCTO ESTRELLA

"Un mojito, por favor". Es una de las comandas que más se repite en Mestizo Gastro Club. "Es una locura. Han gustado mucho", comenta Muguiro muy ilusionado. Encima de la barra, justo en frente de la puerta, hay un cartel en el que se informa de que en el local se venden mojitos.

"Hemos tenido que ponerlo porque mucha gente había visto la fotografía y venía a pedirlo pero no sabía que era", explica. Ahora ya no hay lugar a dudas. "Tenemos de cuatro sabores: el mojito original, de fresa, de mango y de fruta de la pasión", concreta su socia. 

Además de los mojitos y la cerveza. En este nuevo bar de Pamplona se pueden consumir copas, refrescos o vino. Y la carta del afterwork y el lunch incluye también la opción de pedir una botella entera de sidra para compartir por 8 euros o una botella de sangría por 14 euros.