• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva hamburguesería de Pamplona que abre con un regalo muy especial a sus clientes

Se encuentra en una céntrica calle de la capital navarra donde comparte espacio con otros locales de restauración. 

La fachada de la nueva hamburguesería Chata's Burger en la calle García Castañón. NAVARRA.COM
La fachada de la nueva hamburguesería Chata's Burger en la calle García Castañón. NAVARRA.COM

Pamplona cuenta desde hace unas horas con una nueva hamburguesería en pleno centro de la ciudad. Chata's Burger ha abierto sus puertas y prepara un regalo muy exclusivo para los clientes que visiten el local en sus primeras horas de apertura. 

Ubicada en la calle García Castañín de la capital navarra, muy cerca del paseo de Sarasate, la nueva hamburguesería de la ciudad quiere ofrecer un producto diferente con respecto a otros restaurante de su mismo estilo. 

Además de su innovadora forma de hacer hamburguesas, Chata's Burger también quiere ser un restaurante de referencia tanto para el disfrute en el local como en la experiencia de consumir sus productos a domicilio. . 

El nuevo restaurante se encuentra donde antes estaba la Luna de Estambul, una cadena de restaurantes de kebabs y otros platos de Medio Oriente que cerró sus puertas

La nueva hamburguesería está regentada por José Ramón Larrayoz, quien también es dueño de la pizzería Magarita Malapata y la hamburguesería La Mudita. Con Chata's Burger buscan especializarse en una cocina de hamburguesas propia de los Estados Unidos conocida como "smash burgers".

"La 'smash burger' es un estilo de hacer hamburguesas que está entrando ahora en tendencia. Queríamos traer algo nuevo aquí. El nombre de Chata's Burger hace también referencia a las 'smash burgers' porque la carne de la hamburguesa se aplasta, se achata", explica el gerente.

Como promoción especial, han anunciado en su cuenta de Instagram que el día 27 de junio, a las 20.00 horas, van a regalar 200 hamburguesas a los primeros clientes que entren al establecimiento. "Con esta promoción queremos hacer una inauguración oficial de la hamburguesería. Lo típico es invitar a vino y esas cosas, pero nosotros queríamos llamar la atención y hacer ruido, a la vez que algo divertido", comenta Larrayoz.

Cabe recalcar que Chata's Burger es la segunda hamburguesería de Larrayoz, pero ofrece una carta completamente distinta a la de La Mudita. "En comparación con nuestro otro restaurante, aquí tenemos una carta más simplificada. Queríamos una carta sin parafernalia, una carta sencilla. Eso nos facilita enfocarnos en el producto y traer cosas interesantes como el 'banana split'", añade el dueño.

La temática del local se asemeja mucho a los conocidos "Dine-In" estadounidenses y Larrayoz menciona que tomó inspiración de locales americanos del estilo para crear Chata's: "Pensamos en una decoración de estilo americano, pero más austera. No nos gustaba la idea de poner colores tipo pastel".

También quieren digitalizar la manera en la que los clientes piden su comida. "Aún no lo hemos instalado, pero queremos poner una especie de quiosco automático para que los que entren puedan pedir también desde la máquina. Otro método que hemos incluido es el de pedir a través de nuestro código QR", detalla Larrayoz.

Chata's Burger permite a sus clientes comer las hamburguesas en el local, pero el restaurante está enfocado en la comida para llevar. "La idea es que la gente se coma nuestra comida en la calle, en el parque, en el trabajo, con su familia o con su pareja. Básicamente que puedan comerla en todos lados. Con eso queremos transmitir nuestro espíritu de informalidad", cuenta el gerente.

Y ahora que se aproximan las fechas clave de San Fermín, se preparan para el tropel de gente que van a recibir. "Con San Fermín nosotros vamos a intentar sobrevivir. Preparar mogollón de hamburguesas para que las gente se las lleve a ver los toros. No vamos a hacer ningún cambio en la carta, en todo caso la simplificaremos, pero eso está por ver", finaliza el dueño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva hamburguesería de Pamplona que abre con un regalo muy especial a sus clientes