Osasuna

Osasuna conocerá su primer rival de la temporada en la Copa del Rey: el posible enfrentamiento

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en el partido CA Osasuna - FC Barcelona en El Sadar. EFE/Villar López
El sorteo de la primera eliminatoria tendrá lugar este jueves a las 13 horas en la sede de la RFEF en Madrid.

Osasuna regresará este mes a la disputa de la Copa del Rey 2024-25 en su primera eliminatoria, que se jugará los días 29, 30 y 31 de octubre, ante un equipo de categoría inferior y a un solo partido fuera de El Sadar.

Los entrenados por Vicente Moreno afrontan el sorteo de Copa tras un empate (1-1) ante el Getafe en el Coliseum madrileño con un golazo de Ante Budimir, y con la tranquilidad de los quince puntos sumados en las nueve primeras jornadas de liga.

Osasuna guardará descanso dos semanas hasta el próximo encuentro de liga, que se jugará el sábado 19 de octubre a las 16,15 horas ante el Real Betis en el estadio de El Sadar.

Los rojillos estarán pendientes del sorteo que tendrá lugar este jueves 10 de octubre a las 13 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).

La primera eliminatoria no debería presentar ningún problema para Osasuna, ya que se enfrentará a uno de los equipos que han superado la ronda previa que juegan en categoría regional, aunque el encuentro se disputará fuera de El Sadar.

Podría ser el caso del Baztán de Elizondo, si es capaz de superar en la ronda previa al Ontiñena aragonés en un partido que se jugará este miércoles 9 de octubre a las 19 horas en el campo de Giltxaurdi. 

Además, de Osasuna, hay otros dos equipos navarros que tienen plaza fija en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se trata del CD Tudelano de segunda RFEF y del CD Cortes de tercera RFEF.

Hay que recordar que Osasuna la temporada pasada no disputó la primera eliminatoria de la Copa del Rey al estar exento por jugar la Supercopa de España en Arabia, donde cayó en semifinales ante el FC Barcelona (0-2) en un partido con polémica arbitral.

Los rojillos eliminaron al CD Castellón (0-1) en dieciseisavos de final en el estadio de Castalia, y cayeron ante la Real Sociedad (0-2) en El Sadar, donde terminaron jugando con diez jugadores.