• viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna da la cara ante el Barcelona en la Supercopa pero paga su inocencia en ataque

CA Osasuna 0
2 FC Barcelona

El equipo rojillo ofrece una buena imagen en defensa, pero insuficiente para sorprender al rival.

El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski celebra tras anotar el primer gol del partido durante la segunda semifinal de la Supercopa de España que FC Barcelona y CA Osasuna disputan este jueves en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas
El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski celebra tras anotar el primer gol del partido durante la segunda semifinal de la Supercopa de España que FC Barcelona y CA Osasuna disputan este jueves en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Osasuna ha debutado este jueves en la Supercopa de España con una derrota (0-2) ante el FC Barcelona en la segunda semifinal del torneo, que se ha jugado en el estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudita).

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de dos victorias. Ante el colista de primera división, la UD Almería, (1-0) en El Sadar y después de eliminar al CD Castellón (0-1) a partido único en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Un solitario gol de Levandovski en el minuto 58, y otro de Lamine Yamal en el minuto 92, han sido suficientes para que un mal Barcelona se impusiera a Osasuna en Riad. Los rojillos han ofrecido una buena imagen defensiva, con cinco centrales, pero dos de las pocas ocasiones de los catalanes han sido suficientes para decidir el resultado final.

Osasuna ha ofrecido una buena imagen en la primera parte con una defensa con tres centrales, muy ordenada, que se ha bastado para cerrar el ataque muy lento del rival sin grandes apuros. Solo un disparo raso de Levandovski a puesto en aprietos a Sergio Herrera en los primeros minutos, que ha desviado con la mano en una buena intervención.

Los únicos problemas de Osasuna, ante el dominio territorial azulgrana, los ha provocado el propio Sergio Herrera con dos errores al jugar en corto con sus defensas. Una falta clara de Catena sobre Levandovski ha estado a punto ser tarjeta roja para el defensa rojillo en una acción casi a la desesperada, tras un error de Moi Gómez, pero el árbitro solo ha mostrado la tarjeta amarilla al entender que no era situación clara de gol.

Tras el descanso, el partido ha cambiado con el gol de Levandovski de tiro raso a pase de Gundogan en el minuto 59. Osasuna protestó una posible falta de Christensen a José Arnaiz al inicio de la jugada que el árbitro no ha tenido en cuenta y ha concedido el gol.

Tras el gol en contra, los rojillos buscaron la portería azulgrana con varios cambios para conseguir el empate, pero mostraron todas su carencias ante un Barcelona muy flojo que ha sido capaz de sentenciar el partido con un tanto de Lamine Yamal en el minuto 92.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Juan Cruz. Rubén Peña, Aimar Oroz, Iker Muñoz, Moi Gómez, José Arnaiz y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Ibáñez, Mojica, Raúl García y Jorge Herrando.

FC Barcelona: Iñaki Peña, Balde, Araujo, Christensen, Koundé. Gundogan, F. De Jong, Ferrán, Sergi Roberto, Raphinha y Lewandovski.

Banquillo: Pedri, Joao Félix, Romeu, Vitor Roque, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Fermín, Marc Guiu y Fort.

Goles: 0-1, Levandovski (m.59). 0-2, Yamine Lamal (m.92).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Catena (m.32), Iker Muñoz (m.38), Areso (m.55), Arrasate (m.76).

Incidencias: segunda semifinal de la Supercopa de España que se ha jugado este jueves 11 de enero a las 20 horas en el estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudita), ante 21.423 espectadores, de ellos unos 700 aficionados desplazados desde Navarra.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el miércoles 17 de enero a las 21 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar, dentro de los octavos de final de la Copa del Rey a partido único.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna da la cara ante el Barcelona en la Supercopa pero paga su inocencia en ataque