• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48
 
 

OSASUNA

Osasuna sufre demasiado para seguir en la Copa del Rey ante un rival de tercera categoría

CD Castellón 0
1 CA Osasuna

El equipo rojillo ha debutado en la competición donde la temporada pasada alcanzó la final.

Los jugadores del Osasuna celebran el gol de José Arnaiz durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan este domingo el CD Castellón y CA Osasuna en el Estadio Municipal de Castalia. EFE/ Andreu Esteban
Los jugadores del Osasuna celebran el gol de José Arnaiz durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan este domingo el CD Castellón y CA Osasuna en el Estadio Municipal de Castalia. EFE/ Andreu Esteban

Osasuna ha debutado este domingo con éxito en la Copa del Rey al eliminar (0-1) al CD Castellón en la prórroga. Los rojillos han sufrido demasiado para superar a un rival  de Primera RFEF, que juega en la tercera categoría del fútbol español, en el estadio de Castalia.

El equipo navarro de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de una dura derrota ante el Mallorca (3-2) en Son Moix y una victoria mínima ante el colista Almería (1-0) en el estadio de El Sadar.

Los rojillos han desaprovechado muchas ocasiones en la primera parte del partido y han sufrido lo indecible para seguir en la Copa del Rey. Un tanto de José Arnaiz en el minuto 107 ha resuelto un encuentro que se ha complicado en exceso. Los de Arrasate conocerán a su próximo rival en la Copa del Rey este lunes 8 de enero.

La primera parte ha sido de dominio navarro, pero sin remate. Los rojillos han disfrutado de hasta cinco oportunidades claras: Rubén García, Kike Barja y tres de Raúl García. El propio Raúl ha enviado al larguero un balón muy claro en el minuto 44 de juego.

El Castellón ha estado flojo en defensa y muy inocente en ataque, sin apenas llegadas. Muy por debajo de lo esperado. La mejor ocasión local ha sido una salida a por uvas del portero Aitor Fernández que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias.

Tras el descanso, Osasuna ha bajado su nivel y el Castellón se ha mostrado más ambicioso pero sin apenas crear situaciones de gol. La segunda parte deambuló con muy poco fútbol de un área a otra sin acierto en ninguno de los dos equipos hasta forzar la prórroga.

José Arnaiz ha conseguido el 0-1 en el minuto 107, en la segunda parte de la prórroga, con un tiro raso que ha entrado junto al poste en la enésima ocasión de gol de los rojillos. Demasiado sufrimiento para los de Jagoba Arrasate que jugaron con fuego muchos minutos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, David García, Jorge Herrando y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Rubén García, Kike Barja y Raúl García de Haro.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Moncayola, Aimar Oroz, Jesús Areso, Rubén Peña, Moi Gómez, Budimir, Arnaiz, Mojica, Alejandro Catena e Iker Muñoz.

CD Castellón: Brian Schwake, Borja, Medunjanin, Alberto, Moyita, De Miguel, Chirino, Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz (capitán) e Iago Indias.

Banquillo: Gonzalo (portero), Raúl Sánchez, De León, Traoré, Villahermosa, Gronning, Kastancer, Suero, Calavera, Miñana y Gozhua.

Goles: 0-1, José Arnaiz (m.107).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Alberto (m.15). Iago Indias (m.36). Lucas Torró (m.46). Dick Schroeder (m.95). De León (m.101), Budimir y Chirino.

Incidencias: partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey (dieciseisavos de final, a un partido) que se ha disputado este domingo 7 de enero a las 16 horas con lleno en el estadio de Castalia con 14.182 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el jueves 11 de enero a las 20 horas ante el FC Barcelona en Riad (Arabia Saudí). El encuentro corresponde a la semifinal de la Supercopa de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre demasiado para seguir en la Copa del Rey ante un rival de tercera categoría