• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Blog / Fútbol de casa

Oportunidad perdida

Por Álvaro Meoqui

Comentario del técnico Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

Dos empates de Tudelano e Izarra y una derrota de la Peña Sport fue el bagaje de nuestros equipos en el bronce. En Tercera, el Cirbonero mete un zarpazo a los de arriba metiéndoles el miedo en el cuerpo.

En el Reino de León, la Cultural y el Tudelano jugaron un partido entre dos grandes de la categoría. Aguantaron muy bien los de Mandiola las embestidas locales y se trajeron un puntito muy trabajado  que les sostiene en ese cuarto puesto tan valioso a estas alturas. Suma ya el equipo ribero 10 partidos sin perder y está metiendo miedo a los más grandes.

Tiene al segundo y al tercero, o sea Racing y Logroñés a menos de un partido quedando mucha tela por cortar. Este domingo será el Burgos quien visite el Ciudad de Tudela, un equipo también en racha que quiere asomarse por los puestos de arriba. 

Aparecía el Racing de Santander como equipo grande en Estella y así lo demostró sobre todo hasta el minuto 20. Un cambio táctico de Amatriain dejó sin ideas a los de Munitis y durante 70 minutos sufrieron mucho para poder llevarse un punto, a mi entender inmerecido. El Izarra nos volvió a ofrecer un partido casi perfecto en Merkatondoa teniendo al Racing contra las cuerdas, pero la falta de puntería les condenó a solo poder empatar.

Les está costando ganar a los estellicas y eso les complica un poco su posición hasta ahora cómoda en la clasificación. Visitan este domingo al Astorga y saben de la importancia de no perder allí para evitar riesgos mayores. A pesar del buen juego son 5 puntos los que le separan del descenso y bajar de ahí podría generar dudas.

Tuvo su oportunidad la Peña Sport para poder coger aire y meter 3 puntos vitales en su casillero pero no pudo ser. Su derrota en casa ante un rival directo como es el citado Astorga lo traslada al último puesto y con la moral tocada. Oportunidad perdida.
Impresionante partido el vivido en el San Francisco, hasta un 0-2 remontó la Peña en el segundo tiempo pero el Astorga reaccionó e hizo dos goles más que dejaron a la parroquia tafallica mas helada si cabe.

No bajará los brazos el equipo de David Ruiz y ya está preparando su próxima salida a  Aranda para intentar ganar y darle la vuelta a la situación. Por supuesto que queda mucha liga y los de Tafalla no se van rendir nunca.

Curiosa jornada la vivida en Tercera división sobre todo por la parte de arriba. De los 4 primeros solo ganó el Cirbonero que se mete de lleno en la pelea por el título. La Mutilvera perdió en casa contra el Burladés, los de Unai fallaron varias ocasiones y los de Burlada metieron la suya, así es el futbol a veces.

También perdió el San Juan contra el Cortes en su casa a la vez que Osasuna B no podía con el Subiza en Tajonar. La nota curiosa de ese partido la puso Julen, portero del Subiza que anotó el gol de su equipo desde 80 metros  de distancia por medio de una falta.

En un pañuelo de tres puntos quedan los 4 primeros puestos y me da la impresión que la pelea durará hasta el final. No es fácil apostar ahora por quien ganara esta Liga.
Detrás Cortes y Burladés intentaran echarles el lazo y ya con pocas opciones Ardoi y River Ega que llevan una temporada sublime a pesar de no ganar esta semana.
Si miramos la parte de abajo parece que la cosa se mueve en cámara lenta, pero se mueve.

Lo que era una distancia casi insalvable hace 50 días poco a poco se ha convertido en salvable. El Baztan vuelve a ganar en casa y ahora son 5 puntos los que le lleva el Cantolagua que ocupa el cuarto puesto por abajo. El Beti Onak saca otro puntito más y el que no consigue levantar cabeza es el Mendi que ve como se aleja mucho el objetivo.

Escapándose de estos tres está el Cantolagua que solo pudo empatar en su casa y el Itaroa que perdió en Huarte ante el Iruña. Sí que coge  algo de distancia Oberena tras su victoria en casa ante el Txantrea.

EL PALO-  En los últimos días, un árbitro apedreado en la Segunda B de Canarias, un partido de infantiles en Pamplona con llamada a los municipales, una véngala lanzada a Merkatondoa en el Izarra- Racing. Mi palo de hoy para la gente que sobra en el futbol.

LA ZANAHORIA-  El Cirbonero de Sergio Vázquez empieza a ser en las tertulias un claro  candidato al título de Tercera, lo sea o no, su temporada no tiene desperdicio. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oportunidad perdida