• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 19 de junio

Por Javier Leoz

osasuna

WhatsApp del (Domingo XII)

“Dime con quién andas y te diré cómo eres”. Un refrán del compendio castellano que dice una verdad como puño de grande: nos inclinamos hacia aquellas personas que, en muchos casos, piensan o coinciden en muchos aspectos como nosotros.

Seguir a Jesús de Nazaret implica conocerle y, además, seguirle. Y, seguirle, exige ser como Él. Muchas de las cosas que ocurren dentro de la misma comunidad de creyentes es precisamente porque, a Cristo, no lo tenemos colocado en el lugar que le corresponde: en el centro. ¡Otro pelo nos luciría si fuésemos con Él de la mano!

“¿Quién dice la gente que soy yo?”. ¿Os imagináis que un sacerdote, después de la misa de 12, saliera a la puerta y nos lo preguntase? ¿Qué cara pondríamos? ¿Qué pensamientos nos vendrían? Y es que, no sé por qué me da, que tenemos que andar un poco más con Jesús, seguirle más de cerca y enterarnos de qué va eso de ser cristiano.

WhatsApp de JMJ2016 en Cracovia

Organizado por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Pamplona y de Tudela 500 jóvenes asistirán al encuentro mundial de los jóvenes con el Papa Francisco que, en esta ocasión, tendrá lugar en Cracovia (ciudad de San Juan Pablo II). Además, y hasta cerca de 3000 jóvenes, completará el cupo la Universidad de Navarra, Parroquias del Corazón de Jesús de Pamplona, Santa María de Barañain, Santa María de la Esperanza de Zizur Mayor, la Ribera, Movimiento Neocatecumenal o Coeur Jesu.

Dos viajes, uno más largo, que incluye los DED (días en las diócesis) en Varsovia, y otro con el mismo recorrido tanto a la ida como a la vuelta, pero con menos días, puesto que no se participa en los DED es el plan realizado desde la Diócesis.El viaje “corto” es del 22 de julio al 2 de agosto. Precio 490€ (precio orientativo, no variará mucho), y es para jóvenes entre 17 y 30 años (nacidos entre 1985 y 1999).El viaje “largo” es del 16 de julio al 2 de agosto. Precio 600 € (precio orientativo), y es para jóvenes entre 18 y 30 años (nacidos entre 1985 y 1998).

WhatsApp del Año de la Misericordia en Navarra

Los Hermanos de San Juan de Dios en Navarra están presentes en Pamplona y en Tudela. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo. Se trata de una institución que forma parte de la Iglesia y por tanto, distinta a las Organizaciones No Gubernamentales.
 
La realidad actual se visualiza a partir de centros, fundaciones y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido con muchas otras Instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida. Pamplona, con un impresionante Hospital recién construido y Tudela con una Unidad asistencial se convierten en icono de lo que, la Iglesia, realiza en silencio, sin ruido pero sin pausa: la cercanía con los que sufren. Porque, los Hermanos de San Juan de Dios (por si algunos piensan lo contrario) son eso: ¡IGLESIA EN SALIDA, CARIDAD Y COMPROMISO!

WhatsApp del Papa Francisco

“La crisis del matrimonio es porque no saben qué es el sacramento, la belleza del sacramento. No se sabe que es indisoluble, no se sabe que es para toda la vida”.”Cuando Cristo nos llama a la conversión no lo hace para juzgarnos sino para acercarse”. “El Padrenuestro es la pieza clave y angular de nuestra oración”.

WhatsApp de Osasuna

Ayer, en el minuto 49 cuando se producía el gol por parte del Osasuna frente al Gerona, 5 niños se encontraban en el primer banco de mi parroquia rezando un padrenuestro y un Ave María “para que gane Osasuna” (sic). Me arrodillé con ellos (todos estaban arrodillados) y les dije: “Vamos a pedir a Dios para que Osasuna juegue bien y que luego Dios decida”.

Claro está que, Dios, no se inclina ni por los rojillos, ni por los verdes, azules o colchoneros. Pero tampoco está mal el recordar que Dios bendice a quien se esfuerza y trabaja. Osasuna, con su afición a la cabeza, ha sido un ejemplo durante todo el año de entusiasmo, intrepidez, nobleza y –por si fuera poco- con material de casa.

Que San Fermín y San Francisco Javier (al cual realizan siempre una visita en el inicio de la temporada) templen aún más los ánimos osasunistas, salgamos de la deuda, vuelva la honradez a todos sus rincones y podamos disfrutar de la Primera División, con nuestro humilde equipo, en ella. ¡VIVA OSASUNA!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 19 de junio