• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 27 de diciembre

Por Javier Leoz

06-02260

WhatsApp Navideño

Lo decía recientemente el Papa Francisco: “La familia es un centro de amor”. Si el día de Navidad, el centro y el protagonista por antonomasia era Jesús, hoy y en bloque es la Sagrada Familia: Jesús, José y María.

Hoy, al contrario de lo que aconteció en la Sagrada Familia, tenemos bastante que mejorar en las nuestras. ¿Cómo está nuestra oración? ¿Y nuestro conocimiento sobre Dios? ¿Y el seguimiento en la educación humana y religiosa de los hijos? ¿Son nuestras familias, cristianas o solamente se conforman con vestir el “hábito” pero sin contenido? ¿No se habrá quedado, en muchos momentos, nuestra vida eclesial en un falso maniquí?

Además, y por si fuera poco, la familia de hoy se enfrenta a un drama preocupante. ¿De quién dependen las decisiones trascendentales sobre los hijos?  Hemos de recuperar, y jamás renunciar, al papel fundamental de la familia: transmisión y educación de aquellos valores que consideramos irrenunciables y saludables para una sociedad limpia y sana. Usurpar esta obligación y derecho a los padres por parte de otras instituciones públicas, además de ser un peligro y una tutela inadmisible, es un contrasentido que lleva  a un concepto totalitario y pensamiento único de la sociedad. Entre otras cosas porque, los políticos, están para servir. No para hacer de los miembros de una sociedad marionetas dentro de un guiñol ideológico. ¡FELIZ DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA!

WhatsApp del Papa Francisco

“Sólo cuando somos amados podemos amar”.”Donde nace Dios nace el amor y la esperanza, no hay lugar para la guerra”.”La navidad disipa la angustia y la tiniebla”.

WhatsApp de un discurso "real"

¡NI FELICITADOS, TAN SIQUIERA!
El Rey Felipe VI, en su alocución con motivo de la Nochebuena, omitió el Belén (tan sólo se vio un instante en su conjunto el napolitano que se exhibe en estas fechas en el Palacio Real). Eliminó, por supuesto, toda referencia a la Navidad cristiana y al contrario de la Reina de Inglaterra, el Primer Ministro Camerón, decenas de presidentes/as de Europa, Obama e incluso otros tantos presidentes (incluso de América Latina) olvidó lo más esencial: ¡FELICITAR A MILLONES DE CIUDADANOS QUE SOMOS CATÓLICOS! 
Le faltó, entre otras cosas, un poco de educación, elegancia y cortesía. Luego irá a cualquier mezquita y se quitará hasta los calcetines. ¡Ver para creer! 
¡Ay Felipe! Que se puede ser laico pero sin dejar de lado a los que no lo somos. Casa “real” pero poco REAL.

WhatsApp de la Misericordia

Varias congregaciones asentadas en Navarra desde tiempo inmemorial, siguen mostrando el compromiso efectivo y afectivo de toda la Iglesia en favor de los más necesitados de bienes materiales o imprescindibles como el amor: Hermanitas de los Pobres (Avda Guipúzcoa), Hijas de la Caridad (Tudela, Bera de Bidasoa, Falces, Peralta, Tudela, Viana, Muruzabal, Barañain, Ororbia), Hermanos de San Juan de Dios, Religiosas de Santa Ana (Lerín, Mendavia, Estella, Fitero), Hospitalarias del Sagrado Corazón (Marcelo Celayeta, Elizondo). Hermanitas de los Pobres de Maiquetía (Aoiz). Hijas de la Cruz (Valtierra). Siervas de María (Burlada, Iturmendi, Pamplona, Tudela). Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Tafalla, Cascante, Guerendiain) Hijos del Amor Misericordioso (Villava).

En este AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA, nuestra más sincera felicitación navideña a esta “puerta santa” que son estas congregaciones y que permiten ver y sentir el amor de Dios entre sus muros. ¡Gracias! No hace falta ir muy lejos para hacer el bien. Es cuestión de asomarnos a cualquiera de estas casas y, tal vez, una palabra nuestra o incluso una ayuda…les vendría muy bien.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 27 de diciembre