• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Regalos

Por Juan Iribas

La gente te regala frases. Yo suelo anotarlas en un papel y luego procuro aliñar algún que otro texto con ellas.

Un regalo.
Un regalo.

No siempre tienen que ser deslumbrantes, me conformo con que me llamen la atención. Una de las primeras que apunté la soltó un excelente amigo tras preguntarle si pensaba ir a una cena: “Si eso, ya eso”, comentó con cara de circunstancias y pocas ganas de salir. Él mismo esculpió una sentencia que arrastra desde entonces.

“Todos necesitamos un tubo de escape” la pronunció la madre de un buen tipo que lo mismo aparece en una página del diario Expansión contando cómo lo contrató una cadena de supermercados para fabricar sus refrescos que sufre una caída delante de una manada de toros (el encierro debe de ser su tubo de escape).

La frase más ingeniosa y acertada que he escuchado últimamente salió de las cuerdas vocales de una chica de la que sé que es enfermera, dicharachera (toma rima interna) y buena conversadora. Yo estaba viendo una corrida de toros de esas que no salen en el Cossío y la tenía a un par de asientos de mi localidad. Toreaba un treintañero muy venido a menos en el mundo de los olés… “Ha preferido ser guapo que torero”. Ella se quedó tan pancha, pero aquellas palabras me parecieron merecedoras de un Pulitzer.

Estuve toda la corrida queriendo que el ambiente, el calor y los tragos de algún que otro gin tonic no eclipsaran aquella sentencia. Incluso pedí un bolígrafo y la anoté detrás de la entrada con la intención de plasmarla en un relato. Cuando se terminó el festejo me preguntó ese excelente amigo si pensaba ir a cenar. Yo, con más ganas de escribir esta breve historia, le contesté: “Si eso, ya eso”.

Ideación de ‘Regalos’

“Ha preferido ser guapo que torero” es la frase que escuché en una corrida de toros y que se merece este relato.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.