• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43

Blog / Caracteres con espacios

Rondo

Por Juan Iribas

Cuando era pequeño aspiraba a debutar en El Sadar diez minutos antes de que acabase el partido y meter el gol de la victoria ‘a lo Sergio Ramos’ tras un saque de esquina. Tengo tanta imaginación que creo haberlo vivido. ¿O solo lo he soñado?

El defensa de Osasuna, Miguel Flaño (i), cabecea el balón ante el centrocampista camerunés del Nastic, Emana, durante el encuentro correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de los play off de ascenso, que han disputado esta tarde en el Estadio de El Sadar. EFE/Jesús Diges.
El defensa de Osasuna, Miguel Flaño pelea un balón. EFE/Jesús Diges.

Ay…, una vez despierto cabalgaba el tiempo y no había manera de estrenarme en el estadio rojillo, así que me hubiera conformado con pisar el césped en el descanso, con los suplentes, y marear a un miembro de los convocados por el entrenador, pasándonos el balón al primer toque: vamos, lo que se ha llamado toda la vida un rondo. Me imaginaba con el chándal, las botas de tacos con algo de tierra y de hierba en las suelas cualquier domingo de lluvia, y yo mirando de reojo al graderío con cara de velocidad y el ceño fruncido.

Como dejó escrito el poeta, la vida es sueño, así que con eso me conformé. Pero a Calderón de la Barca le surgió un competidor, un tal Rubén Blades con “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”.

El otro día, por culpa de un fuerte dolor de espalda, fui a un centro médico a que me valoraran “el alcance de la lesión”, que dirían los (exaltados) periodistas deportivos. Y, sí, miré un par de veces, eran ellos, los lesionados de Osasuna: los hermanos Flaño y Tano dándole patadas a una pelota de espuma. Pasé a propósito por el medio de un pasillo en el que se encontraban los tres futbolistas y centré aquella pequeña bola de gomaespuma a uno de los gemelos, y así estuvimos los cuatro durante unos segundos.

Ese fue mi ‘debut en aquel estadio de El Sadar para la ocasión’, en aquella planta de rehabilitación donde, por cierto, se resolvieron mis dolores de espalda.

 

Ideación de ‘Rondo’

He coincidido con los hermanos Flaño y Tano, jugadores de Osasuna, en la planta de rehabilitación de un centro médico.

Caracteres con espacios: 1.815

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.