• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

'Succession', 4ª temporada y teorías del final de la serie

Por Santi Irurtia

La ficción de HBO ha presentado en la cuarta temporada la mejor versión de la serie

Succession final
Succession final

La cuarta y última temporada de 'Succession' ha sido una auténtica montaña rusa y según los creadores, es una tragedia por lo que queda mucho por ver. Como dije en el anterior artículo sobre la serie, normalmente la estructura era inicios y finales de temporada muy buenos. Era habitual que durante los episodios de la mitad, la serie ralentizase en la que se inventaban la decimo tercera excusa para sacar a toda la familia de Nueva York en algún tipo de negociación del que supuestamente depende todo.

La cuarta ha sido diferente por varios motivos. Primero porque todos los episodios ocurren a lo largo de un solo día. La calidad general de cada episodio creo que ha aumentado (ejemplos son 'kill List' o 'Living Plus') y por supuesto, que en el tercer capítulo tenían preparado un misil en el que el protagonista no solo muere si no que lo hace fuera de campo (como espectadores no lo vemos) y en el tercer capítulo. Quizás es habitual que los guionistas se reserven algo para el inicio de una temporada pero este quizás sea el episodio tres más famoso (junto con el de otra ficción de HBO, 'The Last of us').

El penúltimo episodio se ha estrenado recientemente: 'Iglesia y Estado', ha sido interesante de ver aunque la serie parece tener la suficiente personalidad de no mostrar giros gratuitos. Esto puede que no sea así en el último, y de una duración de hora y media, capítulo. Uno de los productores ejecutivos, Adam MCkay ha dicho recientemente sobre el final:

"Tuve que recuperarme emocionalmente después de verla", dijo McKay a Variety mientras promocionaba su próximo podcast "Death on the Lot". "Dios mío. Dios mío. Sabía lo que me esperaba. Y aún así... Dios mío. Wow."

Por todo esto y de cara al final he querido aglutinar algunas teorías de la red social Reddit sobre cómo podría acabar:

Kendall lo ganará todo. Para ello, traicionará a las personas que más se preocupan por él (incluidos sus hermanos). Se quedará solo y destrozado, igual que su padre. No se preguntará si ha merecido la pena porque sabe que no, igual que su padre. La conclusión del final (entre otras cosas) será que, a través del trauma, el abuso, los celos, etc., Logan sigue ejerciendo un control total sobre Kendall. Kendall sabe que la visión del mundo de su padre está deformada ("soy mejor que tú"), pero no puede escapar de ella (¿resistirse?). Al final, Logan gana.

ROY FUERA, TOM DENTRO

Tom parece estar un poco en la cuerda floja debido tanto a su relación tóxica con Shiv como a su reputación mancillada como Presidente de la ATN tras las elecciones. Sin embargo, algunos creen que Tom acabará siendo el Director General. Matsson cree que Mencken acordó un CEO estadounidense, pero tengo la fuerte sensación de que uno o ambos no quieren que sea Shiv", escribieron. Tom conoce ATN, sería más fácil de dominar.

BAJAS HUMANAS

Muchos quieren sangre. Quieren escándalos, quieren asesinatos pero 'Succession' ha mantenido en gran medida el coste humano de los negocios sucios de la familia Roy al margen. Roman hizo estallar un cohete y Kendall mató accidentalmente a un tipo en un accidente de coche, pero nadie se ha asesinado entre sí en beneficio propio hasta ahora. ¿Estan guardando un gran crimen para el final? Hemos visto que la mujer de Rava no se siente del todo segura por sus hijos.

FINAL ABIERTO

Como señaló un usuario llamado u/cold_breadfruit_9794: "Es difícil de predecir por completo porque creo que a Jesse Armstrong le gusta dejar los giros más impredecibles hasta el final. Todo lo que sé es que tendrá un final lo suficientemente abierto como para que parezca que podría haber otra temporada."

¡Totalmente posible! Aunque esto se pinta como el final de 'Succession', todo el mundo parece estar de acuerdo en que terminar en la cuarta temporada parecía demasiado pronto. También se ha hablado mucho de posibles spinoffs, ya que HBO podría tener dificultades para despedirse de una de sus series más populares de la última década. Lo sabremos muy pronto, este domingo.

CÁRCEL

La serie siempre ha tenido un punto cínico por lo que si alguno de nuestros protagonistas va a la cárcel, sería una cárcel muy acomodada. Se han cruzado líneas legales a lo largo de la serie y especialmente en el capítulo de las elecciones. Posiblemente, la cárcel es lo único que podría salvar a Kendall de sí mismo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Succession', 4ª temporada y teorías del final de la serie