En 2026 DiCaprio rodará con los legendarios Martin Scorsese y Michael Mann
Leonardo DiCaprio (51) parece tener 2 velocidades: no parar de trabajar o tomarse descansos. Qué año fue 2012, cuando nos dio Django, El lobo de Wall Street y El gran Gatsby. 2026 parece que va a ser de la segunda velocidad.
Para mí, su carrera es un misterio difícil de digerir. Ya es difícil aparecer en una gran película, por lo que solo hacer grandes películas es imposible. DiCaprio podría haber sido aquel que hizo Titanic y luego no volvió a hacer nada con un impacto similar.
Su trabajo siempre ha significado un evento; sus películas mezclaban apuestas arriesgadas acompañadas de grandes éxitos comerciales. Es el actor favorito de aquellos que ven mucho cine y de los que no ven mucho cine. Sus títulos son aquellos desafíos que los espectadores casuales están dispuestos a ver. ¿Mis top 3? Titanic, Origen y El lobo…
En el reciente documental sobre Scorsese que tenéis en Movistar, se habla de cómo Scorsese (83) no solo encuentra en DiCaprio un gran actor y compañero, sino alguien que le da un constante y estable éxito comercial que mantiene su carrera a flote.
Aunque la estrella de cine como aval de un éxito comercial se pone cada vez más en duda, su participación en proyectos es lo que hace que los estudios aprueben o no una película.
No se entendería que Warner diese 150 M al director de Una batalla tras otra sin Leonardo. Al octogenario Michael Mann (82), leyenda por El último mohicano, Collateral o la serie Miami Vice, Amazon no le habría dado luz verde para su secuela de Heat si Leo no fuera protagonista.watch?v=1HYzPh_vp1w
Heat (1995) es una de polis y cacos con De Niro y Pacino, un filme que se ha vuelto de culto con una gran influencia en el cine moderno, disponible en Netflix. La secuela contaría con un plantel de actores desbordante. Ojo: Christian Bale, Ana de Armas, Adam Driver, Austin Butler, Bradley Cooper o Channing Tatum. Leo la rodaría en agosto.
Y en febrero comenzaría su 7ª colaboración con Scorsese tras Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island, El lobo de Wall Street y Los asesinos de la luna. Se llama What happens at Night, junto a Jennifer Lawrence, sobre un matrimonio que viaja a una pequeña población para adoptar un bebé, donde se encuentran con un enigmático grupo de personajes.
Me sorprende para bien la pequeña escala del proyecto y las influencias mencionadas: Vertigo y Shutter Island. Empiezan a rodarla en febrero, en plena temporada de premios para Una batalla tras otra, que os adelanto ganará a Mejor Película.