• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13

Opinión / Toros

Saltan chispas entre dos figuras de la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona

Por Álvaro Alonso

Polémica entre los dos torero ante las supuestas acciones para vetar la presencia de uno de ellos en los grandes carteles.

Momentos previos al comienzo de la séptima corrida de la Feria del Toro de San Fermín con toros de la ganadería Victoriano del Río. JASMINA AHMETSPAHIC
Momentos previos al comienzo de la séptima corrida de la Feria del Toro de San Fermín con toros de la ganadería Victoriano del Río. JASMINA AHMETSPAHIC

Comienza el nuevo año y, con él, aparecen los primeros carteles de la temporada taurina europea. Con las ferias de Valencia y Olivenza presentadas, en escasos días se configurará de manera oficial la primera mitad del año con los festejos de Sevilla y Madrid.

En este contexto de negociaciones ha corrido el rumor de un supuesto veto por parte de Roca Rey hacia Daniel Luque, aún más acrecentado por la ausencia del sevillano en la feria de Fallas.

Con el objetivo de poner fin a las especulaciones, el apoderado del diestro peruano ha emitido un comunicado en el que niega con rotundidad el veto hacia Luque, reconociendo una enemistad personal entre los toreros y la labor conciliadora del apoderado del sevillano, el torero retirado Juan Bautista.

Sin embargo, pese a los intentos por cerrar un cartel con ambos matadores en Arles (plaza gestionada por el apoderado de Luque) se han visto truncados según Roberto Domínguez por las condiciones puestas por Luque.

Por su parte, Juan Bautista ha respondido con sorpresa a las declaraciones del apoderado de Roca Rey, recordando que en declaraciones a ABC en mayo de 2023 el veto “lo reconoció públicamente el propio torero en una entrevista publicada en el Diario ABC en el pasado mes de mayo de 2023”. 

Eso sí, ambos apoderados coinciden en que la mala relación personal está en proceso de solucionarse en un encuentro privado, por lo que rechazan las polémicas que tratan de enturbiar la relación.

Además, hay que recordar que ambos diestros sufrieron graves cogidas a mitad de temporada en 2023, en Santander (Roca Rey) y El Puerto de Santa María (Luque). En la Monumental de Pamplona, Daniel Luque lidió el peor lote de una flojita y noble corrida de Fuente Ymbro, cortando una oreja al quinto de la tarde. Roca Rey, que hizo doblete en el serial sanferminero, abrió en solitario la puerta grande tras cortar tres orejas a un encierro de Núñez del Cuvillo y otros dos apéndices a su segundo toro de Victoriano del Río. Siguiendo la habitual y buena política de la Casa Misericordia de ofrecer un puesto a quien se lo gana cortando trofeos el año previo, ¿veremos a ambos diestros juntos en la plaza de Pamplona? 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saltan chispas entre dos figuras de la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona