• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Opinión /

Los que arropan a la Guardia Civil

Por Gustavo Galarreta

Tras conocer la brutal agresión sufrida por los dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas en Alsasua poco más se puede decir a las muestras de apoyo de casi toda la sociedad navarra y digo casi porque no todo el mundo lo ha hecho.

La sociedad navarra que conozco siente en sus carnes cada uno de los golpes recibidos por los guardias civiles y sus parejas. Al igual que las fracturas de huesos rotos son marcas que tardarán en cicatrizar en el cuerpo de los agentes cobardemente agredidos, también la sociedad navarra tardará en olvidar este episodio que nos remonta a los peores años de la violencia terrorista de ETA.

En los últimos tiempos parte de la clase política esta tratando de reescribir el pasado y para ello no duda en permitir todo tipo de acciones de presión y desprecio hacia los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Incluso en la sede de nuestro Parlamento no dudan en hacer suyos algunos de los postulados de la banda terrorista ETA, como es la expulsión de las FFCCSE de Navarra.

Pues bien, de aquellos polvos vienen estos lodos. Estamos viendo cómo se permite todo tipo de actos encaminados a dar publicidad a lo que tiene que ver con el acercamiento de presos y demás propaganda proetarra y acciones de desprecio institucional a las FFCCSE. Parte de esa campaña también consta de actos de presión contra quien día a día trabaja en velar por salvaguardar los derechos y deberes de los ciudadanos navarros.

Cuando hechos así se producen, unos pocos sufren el dolor sobre su cuerpo pero el daño de esos actos repercute a toda la sociedad navarra y todos los que componen los CCFFSE. En especial estos días la Guardia Civil deben de saber que la sociedad navarra de bien está orgullosa de su trabajo diario. 

Hace escasos días la Guardia Civil desfilaba por las calles de Pamplona para hacer partícipe a toda la sociedad de su trabajo diario mucho más discreto y abnegado. Se habló mucho de ausencias, pero me gustaría que en días tan duros como estos se quedarían con la foto de quien arropó a sus hombres y mujeres en el día de su patrona: que es la inmensa sociedad Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los que arropan a la Guardia Civil