• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 19:25

Opinión / Opinión

Betis - Osasuna: No saber jugar, no saber ganar ni empatar

Por Jesús Corera

Mal partido en general, especialmente por parte de Osasuna donde los errores rojillos daban constantemente vida al Betis.

El mediocampista del Betis Isco (i) celebra su gol durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Menos mal que hay algo más que el Clásico para divertirse y no se acaba el mundo en él. Un Betis – Osasuna no se puede comparar, pero parecía atractivo para los osasunistas por lo que podíamos pescar en Sevilla. Hoy toca el título: No saber jugar, no saber ganar ni empatar. 

Lo bueno de Osasuna es que tenemos un cuadro de jugadores que salen y hacen lo que pueden, no me cabe la menor duda, pero es que este Betis – Osasuna es para olvidarlo y cuanto antes mejor. Con un esquema que parece inamovible y algunas ausencias por lesión o decisión técnica, Osasuna en el Benito Villamarín no lo pudo hacer peor.

Será el partido que más errores he contabilizado tanto en pases como en controles, y esto, es lo que le hizo vivir a un Betis cuyo centro de atracción era Isco con el que disfrutan. Genial el pase del primer gol de los verdiblancos, aunque el Sr, Catena estaba pensando en Babia para que rematara William José y genial la organización defensiva de Osasuna en el minuto 95 haciendo bueno el refrán futbolero: Tenemos un jugador que tira los corners y los remata.

Con lo que había costado empatar. Jagoba devanándose los sesos a ver qué soluciones tenía hoy el equipo y cuando parecía que las encontraba, todo se fue al garete. Los cambios de Raúl y Mojica no dieron el resultado apetecible, Budimir no parece ser el delantero centro propio para estos partidos donde no se domina al contrario, el Chimy hace lo que puede y los defensas le temen y para la creación de juego, si Aimar no tiene su día, el equipo no funciona.

Respecto al árbitro, que no ha influido en el resultado, le podíamos sugerir que incluya en el reglamento el concepto: faltitas siempre a favor del de casa y así todo irá sobre ruedas; como ejemplo el penalti pitado a David García, si vio penalti claro, lo debería expulsar por ocasión manifiesta de gol, si no lo hace es por que le corroe la duda, la solución se la da el Var.

En definitiva, mal partido en general, especialmente por parte de Osasuna donde los errores rojillos daban constantemente vida al Betis. Por cierto, ¿se han dado cuenta que cualquier jugador de casi todos los equipos nos ganan a correr? Los 50 metros lisos no es lo nuestro.

A lo mejor la expedición a Sevilla estaba preocupada por la Asamblea de compromisarios donde se dilucida la aprobación del presupuesto anual con una deuda de partida de más de 5 millones, de una deuda neta del club de más de 61 millones de euros, y eso que los ingresos son una cifra de récord. Mucho menor era la deuda que nos avaló el Gobierno y por poco desaparecemos; ¿seguro que vamos bien por este camino?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Betis - Osasuna: No saber jugar, no saber ganar ni empatar