• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 07:46

Opinión / Opinión

Hay ganas de victoria

Por Jesús Corera

Osasuna, con un calendario muy apretado de cara a la final de Copa, salió al Nuevo Mirandilla dispuesto a todo, pero pensando en el conjunto de partidos que se le vienen encima.

FOTO: CA OSASUNA

El entrenador ya en el partido anterior, comenzó a distribuir cargas de trabajo para toda la plantilla disponible con las ayudas incluidas de jugadores del Promesas. La alineación de hoy mostraba cambios, tantos que, el publico pensaba que no era Osasuna el que jugaba; mejor más fácil, decían, así lo tenemos mejor para salvarnos, decían los Gaditanos; error pues Osasuna salió a competir como si necesitara los puntos para la Champions.

Diez cambios, 9 de jugadores y 1 de posición. Claro todos quieren ganarse el puesto para jugar en la final; que así sea. Creo que el entrenador, de salida, maniobra bien; otra cosa es por donde te lleva el contrario y el juego de cada equipo. Hoy, una vez que los rojos se situaran y entendieran qué puesto ocupaba cada uno, el equipo se centró y asentó en el campo.

Entre algunas ocasiones por ambas partes, errores para los dos equipos y demostración, conforme pasa el tiempo, que el Cádiz es uno de los equipos flojos de la categoría, va corriendo el tiempo sin grandes agobios, además, mientras se mantenga el empate, todo iba bien.

El tiempo le va dando la razón a Osasuna y Rubén hace un gran gol, después de una jugada de mucho mérito de Manu Sánchez. A pesar del gol, se notan los desajustes defensivos por novedosos. Jagoba realiza algunos cambios físicos, que no tácticos, para aguantar hasta el final.

Lo que no contábamos era que sería de traca, ya que suceden tantas cosas raras que hasta pensábamos en el empate; a pesar de las ocasiones de Budimir y Moncayola, de los 8 minutos de alargue para que no se quejara el presidente del Cádiz, del golpe de David en la cabeza, de la no falta y no expulsión del portero de Cádiz y algunas otras como la expulsión bien ganada de Abde que deja al equipo con 10 en unas circunstancias poco deseables para cualquier equipo.

Pero Osasuna está en un gran momento y Jagoba lo sabe, por eso rescata a los Promesas para que se vayan haciendo y vean lo rápido que va el balón en Primera División y las cosas que pasan en partidos como este. Con todo ello y las ganas de victoria en Sevilla el día 6 de mayo, verán cómo las pasa la Real el próximo partido en el Sadar; hay ganas de victoria y subir más alto en la clasificación.

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hay ganas de victoria