• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Enhorabuena a todos los osasunistas

Por Jesús Corera

La temporada que viene sabrá Europa quién es Osasuna de nuevo. Aúpa Osasuna.

Un Sadar entregado celebra uno de los goles de Ante Budimir contra el Girona.
Un Sadar entregado celebra uno de los goles de Ante Budimir contra el Girona.

Por fin llega el último partido de la temporada y sin agobios por abajo, aunque sí metidos en una gran disputa por jugar en Europa. Esto ya es para dar la ENHORABUENA a todos los Osasunistas, pues la nota es de sobresaliente si aparcamos algunos encuentros que parecía más de paseo que de luchar por los puntos.

Partido contra el Girona y en casa ante toda la afición rojilla para disfrutar del éxito que se preveía. Para ello Jagoba pone en acción la mejor alineación que dispone y así dar una gran alegría la afición como continuación de la ya comenzada mucho antes del encuentro.

Partido disputado de principio a fin por lo que se jugaban ambos equipos ante un estadio repleto deseando empujar a los rojos como fuera, pero el Girona es un gran equipo y puso sobre el césped todo su saber y sí que era bueno. El encuentro, además, comienza con desgracia por la lesión de David García al que sustituye Juan Cruz sin ningún problema.

Presión física contra posesión, ese parecía el escenario en el que ambos equipos se empeñaban equilibrando la contienda con alguna ocasión más para los rojos. Vimos en la primera parte jugadas bonitas por ambos lados, robos de balón que no fructificaban y alguna ocasión de gol perdida: Abde era el centro de todas. Para terminar este período Aitor hace la parada del partido, menos mal.

La segunda parte es otro cantar y Osasuna empujado por la grada y entrando por las bandas, que es como más disfruta, hace dos goles firma de Budimir, que se había guardado sus esencias para el final de temporada, menos mal, creo que fue la reacción a que el Athletic había marcado en el Bernabéu.

A partir de aquí, los cambios de ambos equipos, ralentizan el partido y a sufrir, que es lo nuestro, sobre todo a partir del gol del Girona donde el empate comienza a fluctuar por el estadio; a esto se añade algunos errores en los pases, contraataques mal finalizados y los nervios de todos. La solución la de siempre: pelear, correr y que pase el tiempo y así fue con un final agónico como se merecía este cierre de campaña.

Para terminar la temporada, algunas anotaciones:

  • Felicidades a todos los osasunistas
  • Al equipo que ha sabido trabajarse la clasificación
  • Al entrenador que ha conjugado muy bien todos los verbos, los regulares y los irregulares
  • Agradecer a Manu y Abde su gran dedicación a este equipo, que lo han tenido como si fuera el suyo de siempre

La temporada que viene sabrá Europa quién es Osasuna de nuevo.

AÚPA OSASUNA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enhorabuena a todos los osasunistas