• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37

Opinión / Opinión

Por fin Budimir

Por Jesús Corera

Por fin Budimir. Con una salida presionante del equipo en todo el campo, que sorprende a los verdes, Osasuna hace dos goles de Budimir que deja boquiabiertos a los sevillanos y casi se quedan sin respiración.

Partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Betis disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Me es inevitable comenzar con un gran recuerdo para Patxi Izco fallecido la víspera de este partido. Fue el que, a su llegada a la presidencia de Osasuna, me propuso dirigir “Tajonar” y, desde el día siguiente, fue para todos los que trabajamos allí un gran presidente. Atendía a nuestras iniciativas, nos animaba a mejorar en todos los aspectos y respetó siempre nuestro trabajo; por todo ello, gracias Patxi, D.E.P.

El partido de hoy tenía mucha “miga” antes de su inicio, ya que seguimos sin saber si estamos aquí o en Sevilla. Había que medir la mentalidad e intensidad del equipo para conseguir tres puntos necesarios y estratégicos de cara a la clasificación final.

Jagoba optó por un once inicial que pudiera equilibrar las ausencias de Torró y Moi especialmente, la responsabilidad recayó en Moncayola y Pablo que en distintas fases del encuentro se notó su presencia.

Por fin Budimir. Con una salida presionante del equipo en todo el campo, que sorprende a los verdes, Osasuna hace dos goles de Budimir que deja boquiabiertos a los sevillanos y casi se quedan sin respiración.

En un error de despeje defensivo, el Betis anota y a partir de aquí se hace dueño de la situación, pases precisos, controles extraordinarios, regates y buena colocación de sus jugadores. Menos mal que los rojillos se dan cuenta y presionan más de cerca incluso las recepciones de balón del contrario. Aunque este aspecto de la presión conlleva muchos riesgos, los de Jagoba igualaron la contienda en cuanto a posición en el campo y control del juego. Esto se notó y aparecen jugadas de ataque en las que, en una de ellas, Moncayola pone el tercero en el marcador. El éxito estaba en el agobio constante que sometía Osasuna al Betis.

Todo ello lleva aparejado el gran desgaste físico de los rojos y que podía hacer mella al final. Jagoba también comprendió este detalle y fue oxigenando el equipo de adelante hacia atrás poco a poco. El equipo siguió defendiendo en bloque para entorpecer los ataques béticos, pero, he aquí, que nos hacen gol en un córner donde estaban defendiendo todos los rojos dejando rematar a Miranda en el minuto 70. ¿20 Minutos de sufrimiento? Sí pero menos.

Supimos llevar el partido tranquilo, las aportaciones de Kike García, Benito y Muñoz se sumaron al esfuerzo final y así llegar al minuto 93 con la grada volcada con el equipo.

Fenomenal partido con algunos apuntes:

  • Extraordinario esfuerzo de todos
  • Gran calidad futbolística en el Betis
  • Fenomenal espectáculo el presenciado en el Sadar
  • 41 puntos son para estar muy contentos

Por cierto, suspenso a la directiva por el minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, que se suele hacer cuando fallece un presidente de la entidad; los socios no nos esperábamos este desplante.

¡A por la copa!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por fin Budimir