• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Ellos tendrán envidia de Osasuna

Por Jesús Corera

Faltan todavía muchos puntos que dilucidar y no hay que echar las campanas al vuelo, tenemos el quipo que podemos tener y mucho margen de mejora, como siempre ha sido Osasuna.

Osasuna viaja a las Canarias casi como viaje de placer y a falta de sólo de algún punto para salvar la categoría. Jagoba, con una convocatoria muy justa por las ausencias obligadas, incluida una voluntaria, pone sobre el césped lo que mejor tiene, 5 centrales, centro del campo muy fuerte y confiando que Budimir siga con la varita del gol presente, hoy ayudado por Raúl.

El partido tuvo tres fases muy diferenciadas en las que cada equipo tuvo su momento, por ello parece justo el marcador de empate. En una primera fase de unos 25 minutos los de amarillo parecían el super equipo revelación de esta temporada y al que Osasuna no sabía cómo parar, aunque los 10 jugadores de campo y vestidos de rojo, corrieran detrás de los canarios como posesos, eso sí, sin parar. La verdad que en esta fase no concedieron ocasiones claras de gol al equipo contrario.

Osasuna comenzó a despertar por la banda derecha de Areso, ya que parecía que era la única posibilidad de generar peligro. Se descaró tanto que en uno de los cornes apareció el central Unai e hizo el gol que tanto deseaba y esperaba; por cierto, ¿ha renovado Unai? ¿hasta cuándo espera el club? ¿Ha habido en el club un jugador tan Osasunista y tan callado como él? ¡Ánimo Unai! Los que te hemos tratado de cerca y los socios, te valoramos como mereces, o sea, mucho.

El gol del empate canario proviene de un fuera de banda favorable a los rojos que se lo entregamos al pie del contrario, las consecuencias ya las sabemos: gol.

La tercera fase, Jagoba introduce cambios para dar oxígeno al equipo, además se produce el debut de Arguibide, obligado por la lesión de Areso y en estas circunstancias, con un equipo amarillo que buscaba la victoria, como siempre, Osasuna a sufrir. No hemos aprendido a sujetar el balón cuando el contrario lo pierde (hoy muy pocas veces) o se lo quitamos; esta es una lección pendiente que en Primera división nos cuestan bastantes puntos.

He de resaltar el esfuerzo físico realizado por todos los jugadores, involucrados en el trabajo de conjunto. Además, hoy Jagoba ha acertado en el planteamiento de 5 defensas con Areso y Mojica abiertos con un gasto de energía de admirar.

Tengo envidia de los equipos que tratan el balón tan bien como Las Palmas y como casi todos los equipos de primera; ahora bien, seguro que ellos tendrán envidia de Osasuna de lo que trabajamos en el campo, de la presión que hacemos defendiendo y algunos aspectos más. Si además de todo esto plantamos en el campo a un joven de 18 años procedente de Tajonar, pues todos contentos.

Faltan todavía muchos puntos que dilucidar y no hay que echar las campanas al vuelo, tenemos el quipo que podemos tener y mucho margen de mejora, como siempre ha sido Osasuna.
 

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ellos tendrán envidia de Osasuna