• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Opinión / Opinión

Osasuna mejor en todas las estadísticas, y los tres puntos para Madrid

Por Jesús Corera

Saludos al árbitro por los tres minutos de alargue y algunas jugaditas por ahí perdidas, que, seguro que iban dirigidas al director general del Atlético Sr. Gil Marín, no vaya a ser que publique otro comunicado.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Partido interesante el que se jugaba en El Sadar esta tarde de domingo contra el Atlético de Madrid que venía herido por la eliminación de Copa y un Osasuna en su mejor momento de forma.

Jagoba de salida nos sorprendió a todos con una alineación “jugona” que enfrentaba a otra que también quiere el balón por la gran calidad que muestran sus jugadores (y valen), como lo han demostrado.

La sorpresa que tenía guardada Jagoba era la de ver a un Osasuna pasando el balón al compañero una y otra vez casi igual que los madrileños. Pero esta fórmula sorpresa, ¿nos valdría para ganar?

La verdad que fue una primera parte que no sabíamos si esto se dilucidaría por un error de alguien o estaban de acuerdo en los banquillos de terminar con empate a cero. Demasiadas dudas en la grada.

Pases de aquí para allá, alguna diablura de Abde por la banda, cambios de orientación muy buenos y poco más: posesión 50% - 50% marcador 0-0.

En la segunda parte pareció que todo comenzaba igual, pero los entrenadores pronto perdieron la paciencia y comenzó el baile de cambios. Jagoba opta por introducir fuerza y vigor en el centro del campo y revitalizar el juego con el fin de sorprender al contrario.

Todo el gozo en un pozo: un descuido defensivo con balón a la espalda, al límite del fuera de juego y gol. Este tipo de jugadores es lo que tienen, no perdonan si les das esa facilidad de remate. Por eso valen lo que valen.

A partir de aquí los rojillos con más aporte ofensivo, muestra su raza habitual y se siente más dueño del campo, obligando al Atlético a defenderse en su área, Barja por la izquierda, y Kike y Budimir por el centro, intentaron romper la barrera (hoy salmón) pero ahí estaba Oblak para impedirlo.

Es curioso, pero hoy me voy a fijar un poco más en la estadística del encuentro: Osasuna mejor que el Atlético en posesión, en remates, en córner, en pases totales, en pases completados, en ataques y ataques peligrosos: ¿y? los tres puntos para Madrid.

A pesar de la derrota, me quedo con varias cosas buenas: la mentalidad del entrenador en querer cambiar formas de juego, la madurez de Abde y su mejora individual y colectiva, la entrega del equipo salga quien salga al césped, comprobar que si el equipo quiere también sabe jugar al Tiki-taka, especialmente para las ocasiones que vayamos ganando y queramos conservar el balón, que pocas veces lo hemos hecho. A seguir así.

Se me olvidaba, saludos al árbitro por los tres minutos de alargue y algunas jugaditas por ahí perdidas, que, seguro que iban dirigidas al director general del Atlético Sr. Gil Marín, no vaya a ser que publique otro comunicado manifestando su disconformidad con el arbitraje y lo metan en la nevera un par de partidos.

Por cierto ¿ha jugado Budimir?

Sobre el partido de copa Osasuna – Sevilla, Resumen: SABER ESTAR, SABER COMPETIR, SABER GANAR. Enhorabuena


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna mejor en todas las estadísticas, y los tres puntos para Madrid