• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

El 25

Por Julia Navarro

Hasta el 25 de septiembre no se sabrá si hay posibilidades de que España tenga Gobierno ya o si por el contrario se tendrán que celebrar de nuevo elecciones generales.

No lo digo yo, sino cualquier político con el que se hable estos días, sean de derechas, de izquierdas o medio pensionistas.

Y es que si el 25 de septiembre Iñigo Urkullu gana las elecciones pero necesita completar mayoría bien podría necesitar los votos del PSOE o del PP. Y si necesitara los del PP, eso podría dar lugar a que los populares apoyan en Vitoria al PNV y el PNV apoya al PP en Madrid. Aún así a Mariano Rajoy le seguiría faltando un escaño para tener la mayoría absoluta que le permita superar una nueva sesión de investidura y gobernar. Pero hay más y es que las encuestas auguran un descenso de votos y escaños para el PSOE lo que supondría un durísimo revés para Pedro Sánchez.

Claro que no solo el País Vasco se puede convertir en un dolor de cabeza para Sánchez, porque sí el 25 de septiembre tal y como también auguran las encuestas el PP vuelve a ganar por mayoría absoluta y al PSOE le desbancan del segundo puesto las "Mareas" eso también pasará factura al líder socialista. Tanto es así que si uno habla con cualquier socialista que no sea del "aparato" del PSOE, escuchará que el malestar contra Sánchez crece día a día y que son muchos los dirigentes dispuestos a cortarle las alas y mandarle a casa.

O sea que a partir del 25 de septiembre la política española va a entrar en una dinámica que veremos donde conduce.

Lo que está claro es que el hastío empieza a cundir entre los ciudadanos y si no fuera porque hay decisiones que solo un gobierno puede tomar, la verdad es que dan ganas de decir que sin gobierno tampoco estamos tan mal.

En definitiva que habrá que esperar hasta el próximo domingo para ver que sorpresas nos van a deparar desde los partidos políticos. En realidad puede pasar de todo o a lo mejor no pasa nada y así hasta otro 25, en ese caso el 25 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.