• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

¿De quién son las pensiones?

Por Julia Navarro

La diputada del PSC Mecá Perea tiene previsto preguntar al próximo titular del ministerio de Trabajo, que bien puede seguir siendo Fátima Bañez, por una decisión anunciada por la mismísima Bañez de permitir que aquellos mayores de 65 años que se hayan jubilado puedan cobrar la pensión y al mismo tiempo seguir haciendo algún tipo de trabajo.

Verán, yo estoy entre quienes creen que la gestión de Fátima Bañez en la anterior legislatura fue lisa y llanamente nefasta. Su reforma laboral ha dejado a miles de personas en el paro y en una situación desesperada. Así que no tengo ninguna simpatía por esta señora. Ahora bien, sí que estoy de acuerdo, si es que al final el gobierno del PP lo lleva a cabo, que a los 65 años, los ciudadanos podamos cobrar nuestra jubilación, esa por la que hemos cotizado religiosamente, independientemente de que decidamos seguir trabajando o no.

En definitiva el Estado nos devuelve nuestro dinero, no nos regala nada y me parece a mi que el Estado lo que no tiene derecho es en obligarnos a la inactividad absoluta si queremos acceder a nuestra pensión.

Los escritores nos venimos quejando de la situación absurda que supone tener que dejar de escribir a los 65 años porque de lo contrario no podemos cobrar la pensión. Si, claro, la alternativa es no cobrarla, lo que en mi opinión es una enorme injusticia.

Resulta sorprendente la falta de consideración y de respeto que algunos tienen hacia las personas que cumplen años y a las que consideran que nada tienen que aportar y que impiden que los jóvenes ocupen su lugar. Al entender de algunos de nuestros políticos, el talento, la experiencia, el conocimiento, son cualidades de las que un país puede prescindir. ¡Viva el adanismo!.

En mi opinión no poder cobrar la jubilación que uno ha ido pagando a lo largo de su vida laboral y al mismo tiempo decidir seguir en activo es una injusticia que afecta a derechos fundamentales de las personas.

Creo que el PSOE, o el PSC, deberían de revisar su posición en esta cuestión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿De quién son las pensiones?