• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra y el FNB Ardoi, dispuestos a romper su mala racha de resultados

Los dos equipos navarros en la liga Leb Plata masculina y Liga Challenge femenina acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra y el FNB Ardoi quieren romper este fin de semana sus rachas negativas de cuatro partidos seguidos perdiendo. Los de Jordi Juste no han ganado todavía en la liga Leb Plata, mientras que las jugadoras de José Javier Unzué comenzaron con tres victorias y desde entonces no han salido del bache.

Viaje largo y complicado para el Basket Navarra este fin de semana. El equipo viaja este viernes a Sevilla para enfrentarse este sábado a partir de las 18 horas al Club Baloncesto Morón. Tras una derrota dolorosa en casa frente a Melilla Sport, los navarros buscan competir y dejar una buena imagen en un polideportivo complicado.

Cuatro derrotas consecutivas son las que lleva en esta temporada Basket Navarra. Poco tienen que ver las primeras derrotas con la última la pasada jornada. El equipo va mejorando semana tras semana y va trabajando en los principales fallos que le han castigado en los anteriores partidos. Tras el partido en Ourense los navarros mostraron ya mejoras y la semana pasada lo confirmaron, sin embargo las victoria se escapó en los últimos minutos.

El FNB Ardoi visita este sábado (17,30 horas) al Azkoitia Azpeitia ISB en la octava jornada en la Liga Femenina Challenge, una buena oportunidad para que las navarras corten su mala racha y se reencuentren con la victoria.

Después de encajar cuatro derrotas consecutivas ante los actuales cuatro primeros clasificados de la tabla, Ardoi se mide este fin de semana a un rival de la zona baja. Es, por lo tanto, una buena ocasión para que las de 'Jotas' Unzué vuelvan a sumar un triunfo cinco fechas después. Una victoria en tierras guipuzcoanas permitiría a las de Zizur Mayor recuperar confianza y terreno perdido en la clasificación.

Pero no será un partido fácil el de Azkoitia ante un rival, el Azkoitia Azpeitia ISB, que ocupa la penúltima posición de la tabla (1-6) y llega muy necesitado tras cinco derrotas consecutivas. Un adversario complicado con un gran juego interior y con jugadoras veteranas que pueden ejercer un control sobre el partido que las de Ardoi tendrán que impedir.

Será un duelo parejo entre dos equipos muy igualados que se han visto condicionados en este inicio de temporada, en el caso de las navarras por las lesiones y en el de las vascas, por jugadoras que se incorporaron tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra y el FNB Ardoi, dispuestos a romper su mala racha de resultados