• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra quiere quitarse la espina este sábado ante el Cornellá en Arrosadía

El técnico Jordi Juste asegura: "Cuando te faltan piezas, te sientes un poco perdido porque tienes que hacer cosas distintas para solventar esas ausencias".

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra pone fin este sábado (20 horas) a un exigente carrusel de cuatro partidos en once días recibiendo al CB Cornellá en el pabellón Arrosadía de la capital navarra. Toca volver a rehacerse, igual que la semana pasada, para reencontrarse con la victoria en casa y seguir escalando posiciones en la tabla.

Tres días después de la última derrota ante el CB Tarragona (68-73), y tras encadenar dos tropiezos consecutivos en casa, el objetivo es claro: recuperar las buenas sensaciones, retomar otra vez la senda de las victorias y brindar a la afición un triunfo que se resiste últimamente en Arrosadía.

“Tenemos la suerte de que jugar tan seguido nos permite olvidar la derrota del miércoles y salirnos de ella pronto porque hay otro equipo enfrente que nos obliga a pensar en cosas nuevas. Hay que volver a encontrarse, recobrar la confianza y plantear con optimismo este nuevo partido, que jugamos en casa y siempre es más fácil con el apoyo del público”, apunta el entrenador, Jordi Juste.

Las últimas derrotas no deben acarrear dudas. Han condicionado, sin duda, las bajas. “Cuando te faltan piezas, te sientes un poco perdido porque tienes que hacer cosas distintas para solventar esas ausencias. El equipo está entrenando bien, pero estamos cambiando estructuras por las ausencias y eso te hace sentir incómodo”, reconoce el técnico de ENERparking Basket Navarra, quien agrega: “No soy pesimista porque el equipo está trabajando bien. Ahora hay que remontar a nivel de confianza: debemos intentar romper esa racha negativa, sentirnos cómodos y seguros en casa, sacar la victoria y que desaparezcan los fantasmas”.

Llega a Pamplona el CB Cornellà, actual 11º clasificado del grupo Este (6-13), un rival que viene de dos derrotas consecutivas y con la intención de cambiar su racha. El cuadro catalán cuenta con Víctor Serrano, uno de los jugadores más determinantes de la competición en la pintura –máximo reboteador, segundo máximo anotador y segundo jugador más valorado–, y será, sin duda, un adversario peligroso.

“Es un equipo que ha ido creciendo durante la competición. La llegada de Víctor (Serrano) les ha dado mucha consistencia interior. Compiten muy bien los partidos, siempre se agarran a ellos”, valora Juste, quien concluye: “Nos va a costar romper el partido, pero no hay que pensar en eso, si no en ir trabajando el partido poco a poco, encontrándonos a nosotros mismos con mejores sensaciones en el juego”.

Se recuerda que todos los abonados podrán acceder al partido, y que quienes no vayan a hacerlo podrán liberar sus asientos. Asimismo, el club pone a la venta entradas para el público en general, que se podrán adquirir el viernes (de 18.00 a 20.00 horas) y el mismo sábado (desde las 16.00 horas) en las oficinas del club en el polideportivo Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra quiere quitarse la espina este sábado ante el Cornellá en Arrosadía