• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra pierde el partido de ida de la final por el ascenso en Pamplona

Basket Navarra 62
70 Ourense

El equipo dirigido por Jordi Juste deberá ganar el partido de vuelta en tierras gallegas.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha perdido (62-70) este domingo al Ourense baloncesto en el partido de ida de la final por el ascenso a la liga Leb Oro, que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El conjunto pamplonés llegaba este encuentro después de eliminar en la fase de ascenso al Cartagena y al Zornotza de Amorebieta de manera sorprendente, cuando fue colista del grupo en el mes de diciembre.

Con este resultado ante el Ourense, el Basket Navarra necesita vencer por nueve puntos de diferencia en el encuentro de vuelta para conseguir el ascenso de categoría.

En cuanto al partido, ha estado bastante equilibrado en la primera parte con parciales bastante parejos con el 21-23 y el 10-11 para llegar al descanso con el 31-34 en contra.

Tras el intermedio, la clave ha estado en el tercer parcial con una diferencia en contra de once puntos (11-22) para llegar al 42-56 al final del tercer cuarto.

La reacción final con el 20-14 no ha sido suficiente para remontar el choque, pese al triple sobre la bocina de David Font que le da un poco de vida al conjunto de Jordi Juste.

En cuanto a los anotadores navarros, Jordan Rogers ha sido el más destacado con 15 puntos, seguido de Hoffman con 12 puntos, David Font con 10 puntos y Javier Balastegui con 8 puntos.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de ascenso a Leb Oro se va a jugar el sábado 21 de mayo a las 19 horas ante el conjunto gallego en el Palacio de los deportes Paco Paz de Ourense.

Ficha Técnica del partido:

Basket Navarra (62): Stephen Ugochukwu (7), Tate Hoffman (12), David Font (10), Pau Treviño (1) y Javi Balastegui (8) – cinco inicial – Fercho (-), Jordan Rogers (15) , Iñigo De la Hera (4) y Adrián García (5) .

Hereda COB (70): Marín (5), Djukanovic (10), Carter (14), Nogués (2), Van Wijk (7) – cinco inicial – Martín (2), del Águila (4), Ventura (-), Aboubacar (6), De Assis (-), Gantt (-), Lasenbergs (15).

Marcadores parciales: 21-23, 10-11 (31-34), 11-22 (42-56), 20-14 (62-70),

Árbitros: Jordi Domingo y Alejandro Calvo.

Incidencias: partido jugado en el pabellón Arrosadía con lleno en la grada y muy buen ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra pierde el partido de ida de la final por el ascenso en Pamplona