LIGA CHALLENGE
Duro varapalo: el FNB Ardoi pierde de forma abultada en la pista del Alcobendas
El equipo dirigido por José Javier Unzué ha ofrecido una imagen muy inferior a la habitual.

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha ofrecido una imagen muy inferior a la habitual.
El FNB Ardoi de la Liga femenina Challenge, ha sufrido un duro varapalo este sábado al perder (90-61) en la pista del Alcobendas. Los parciales han sido los siguientes: 25-24, 23-9 para llegar al descanso quince puntos abajo 48-33. Tras el intermedio, 22-14 y 20-14.
Es la primera derrota de las navarras en esta competición en la cuarta jornada, después de tres victorias en la pista del Estepona malagueño (56-64), Canoe madrileño (47-46) en Zizur Mayor y la última ante el Lima Horta en Barcelona (50-59).
Primera derrota del equipo de José Javier Unzué, donde solo se han salvado Josephine Filipe con 17 puntos, Itziar Arregui con 10 puntos y Melisa Rosemeyer con 8 puntos. La próxima jornada se jugará el sábado 23 a las 16 horas en la pista del FC Barcelona.
El entrenador navarro ha asegurado tras el partido: “Habíamos competido bastante bien en los tres primeros partidos, pero sí que llevábamos la alerta de que el nivel de agresividad y contacto que se necesita para jugar en esta categoría lo estábamos llevando a ratos, y esta vez no igualamos la competición. Es un golpe de realidad”.
“Lo de la segunda parte fue todo remando contracorriente y ellas tuvieron muchísimo acierto. Empezamos bien el tercer cuarto, por lo menos para competir de igual a igual, pero ellas tuvieron un gran acierto y jugaron muy bien", ha indicado Unzué..
"Lo de la primera parte es lo que no podemos repetir, pues pasaron situaciones de despiste. Hubo un momento en el que jugaron mejor y se nos fueron seis puntos, aceptable, pero no se nos pueden ir 10 o 12 solo porque no llegas, te despistas o no estás preparada”, comentó.
Unzué aseguró por último. “Cuando hacíamos la misma estrategia defensiva que el Alcobendas, cada vez que ellas tenían un desajuste abajo, golpeaban y se ponían por delante. Les permitimos mucho. A ellas las he visto centradas 40 minutos, y nosotras tuvimos ocho minutos de concentración real para este nivel. Lo que me preocupa de este partido es salir así a la pista”.