• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

LEB PLATA

Durísima derrota y casi despedida en un gran escenario, el Navarra Arena

Basket Navarra 50
63 Estela Cantabria

El equipo dirigido por Jordi Juste deberá remontar los trece puntos en el choque de vuelta en Torrelavega.

El Basket Navarra se enfrenta al Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha perdido por trece puntos (50-63) ante el CB Estela Cantabria en el partido de ida de octavos de final del play off al título de liga, en un partido que se ha jugado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona ante unos mil espectadores.

El equipo de Jordi Juste deberá remontar los trece puntos el próximo fin de semana para seguir adelante en el play off. Una tarea difícil pero no imposible. Además, el partido ha servido para despedir al gran capitán Iñaki Narros que dejará el baloncesto a final de temporada, ya que salvo remontada no será posible verle jugar de nuevo en la capital navarra.

El conjunto pamplonés ha ido por delante en el marcador desde los primeros minutos, pero ha sufrido un 'atasco' monumental en el último cuarto en ataque y sufre una durísima derrota. Los marcadores parciales han sido los siguientes: 20-18, 9-14 para llegar al descanso con tres puntos abajo (29-32). 12-10 y 9-23 hasta el 50-63 final.

Los anotadores del Basket Navarra han sido los siguientes: 11 puntos para Peter Stümer y Simeón Lepichev, 7 puntos para Laron Smith, 6 para Pablo Yarnoz e Iñaki Narros. 5 puntos de Rodrigo Seoane y 4 puntos de Adrián García.

Con todo más o menos decidido, los últimos segundos sirvieron como bonito homenaje a Iñaki Narros en el que probablemente será su último partido en casa. El capitán navarro fue sustituido y se llevó una larga y emocionante ovación del público, gesto al que se sumó el equipo visitante al completo en una preciosa muestra de respeto que obligó incluso a detener el partido durante unos segundos. Un momento único que dio aún más lustre a un día inolvidable en el Navarra Arena.

El partido de vuelta de esta primera eliminatoria de octavos de final del play off al título de liga se va a jugar el sábado 1 de mayo a las 18,30 horas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísima derrota y casi despedida en un gran escenario, el Navarra Arena