• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Así es el largo contrato del navarro 'Zupo' Equísoain con el Nava de Segovia

El técnico pamplonés firma la renovación para las tres próximas temporadas, hasta el mes de junio del año 2024.

Zupo Equísoain durante un entrenamiento en la pista del nava segoviano. @BalonmaActual.
Zupo Equísoain durante un entrenamiento en la pista del nava segoviano. @BalonmaActual.

El balonmano Nava de la Liga Asobal de balonmano ha renovado al entrenador pamplonés 'Zupo' Equísoain para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2024, después de haber conseguido la permanencia en la última jornada.

Precisamente, el Nava consiguió la permanencia matemática superando al Anaitasuna (28-24), donde los pamploneses no se jugaban nada importante, situados en la zona media de la tabla. El Anaita ha confirmado tres bajas y ya tiene fichados a los tres nuevos jugadores que refuerzan la plantilla de Quique Domínguez.

'Zupo' Equísoain ha asegurado en declaraciones a la página web del balonmano Nava: "Me he sentido muy bien, muy querido y respetado. La verdad, es que estos cinco meses han sido fantásticos, porque la gente te valora y sobre todo es muy respetuosa y muy educada. Lo que facilita que la vida en Nava sea más sencilla".

"Te saludan, hablan contigo, siempre desde el respeto, aunque ganes o pierdas. Si pierdes, te animan, y eso te refuerza, y si ganas, pues te felicitan. Por lo que puedo decir que la adaptación ha sido muy fácil".

¿Qué te ha llevado a renovar con Balonmano Nava?: "Principalmente, el proyecto, el cual creo que es interesante y que se puede mejorar, y este último aspecto es el que me ha motivado mucho. Además de poder unificar a la familia y que vengan aquí conmigo a vivir".

"Obviamente, toda la vivencia que he tenido estos cinco meses, la afición en el pabellón, la estructura del Club, los directivos, el Presidente… yo, que esas cosas las valoro mucho, creo que se han sido un punto a favor y han hecho que tire hacia delante y firme el contrato".

¿Cómo ves el futuro del Viveros Herol Bm. Nava?: "El objetivo del equipo debe ser consolidarse en la máxima categoría en su tercer año. El primer año fue bueno, el segundo también fue positivo, ya que se consiguió el objetivo, aunque se hayan pasado demasiados apuros".

"Vamos a tratar por todos los medios, que no será fácil, porque a estas alturas los jugadores de calidad normalmente ya están cerrados, confeccionar una mejor plantilla para que no ocurra lo que este año y poder consolidar al equipo, si es posible, en mitad de la tabla, o por lo menos que no se pasen tantos nervios como esta temporada", ha asegurado 'Zupo' Equísoain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el largo contrato del navarro 'Zupo' Equísoain con el Nava de Segovia