• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

CENTENARIO

La mayor goleada de Osasuna a domicilio en Primera división fue ante el Betis en el Benito Villamarín

El equipo de Ziganda se impuso 0-5 en junio de 2007 con goles de Miguel Flaño, Webó, Valdo y Kike Sola (2).

Partido entre Osasuna y Betis, correspondiente a la jornada número 12, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna cumple 39 temporadas en Primera división donde siempre le ha costado ganar fuera de Pamplona, sirva de muestra la campaña actual donde solo ha sumado un triunfo fuera de El Sadar y fue en la primera jornada de liga ante el Cádiz (0-2).

Por este motivo, los aficionados rojillos guardan en su recuerdo los triunfos más destacados a domicilio como el 0-4 en el Bernabéu el 30 de diciembre de 1990. Hay que buscar a fondo para encontrar la mayor goleada y es la del 0-5 ante el Betis en el Benito Villamarín de Sevilla en la temporada 2006-07.

Los goles fueron marcados por Miguel Flaño en el minuto 31, Webó en el minuto 61, Valdo en el minuto 71 y el delantero de Cascante Kike Sola, que debutó con dos goles en los minuto 75 y 87 de juego.

Ziganda alineó a este once titular: Juantxo Elía, Izquierdo, Miguel Flaño, Cuellar, Nacho Monreal, Valdo, Raúl García, Juanfran, Iñaki Muñoz, Patxi Puñal y Pierre Webó. Hubo tres cambios con la salida al césped de Héctor Font, Kike Sola y Jon Erice.

Por el Real Betis de Luis Fernández jugaron: Contreras, Isidoro, Juanito, Melli, Odonkor, Juande, Assunçao, Miguel Ángel, Fernando, Sobis y Robert. Tras el descanso entraron en el campo Dani, Xisco y Edu.

El partido se jugó el sábado 9 de junio de 2007, la penúltima jornada de liga, con Osasuna ya salvado y su rival en serios apuros. Pese a la durísima derrota, el Betis de Luis Fernández se salvó ganando 0-2 al Racing en Santander en la última jornada con 40 puntos. Los rojillos de Ziganda terminaron decimocuartos con 46 puntos. Descendieron a Segunda el Celta con 39 puntos, la Real Sociedad con 35 y el Nastic de Tarragona con solo 28 puntos.

El entrenador rojillo, Ziganda, manifestó tras la goleada: "Nuestra misión era intentar ganar y hacer un buen partido, con un objetivo muy claro, ser profesionales, que jugaran bien los que juegan menos. Estamos muy contentos porque la gente ha dado la cara y ha disfrutado», manifestaba Ziganda.

Tuvo buenas palabras para Kike Sola. "No se puede quejar del debut. No he celebrado ningún gol, porque el equipo rival está en un momento delicado, pero el de Sola sí, porque nos sentimos partícipes cuando un jugador de la cantera debuta y nos hemos alegrado mucho de que los chavales sean uno más del equipo".

Kike Sola, debutante y goleador, señaló tras el partido: "Tengo que dar las gracias a Cuco y a Osasuna por la oportunidad. También al Promesas y a mi novia. Es suerte. No he hecho nada todavía, me queda mucho por hacer». Sobre sus goles, estuvo agradecido, de nuevo, a sus compañeros.

"El mérito de los goles es de Erice y Héctor Font. Medio gol es de ellos por el pase queme han dado. Estoy muy orgulloso de mis compañeros". Sobre el segundo gol, comentó: "He visto que Juanito venía y le he recortado tranquilamente", aseguró el de Cascante.

El entrenador francés del Real Betis, Luis Fernández, manifestó: "Hay que ir a Santander para hacer lo que se tiene que hacer para salvar la situación. De momento estamos ahí, con pocos puntos de ventaja, pero no nos queda otra cosa que ir a Santander y mostrar que somos profesionales y sacar esto adelante", dijo el preparador. Y aunque reconoció que la situación "está complicada. Pese al 0-5 habrá quien no confíe, pero yo estoy convencido de que el Betis se va a salvar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mayor goleada de Osasuna a domicilio en Primera división fue ante el Betis en el Benito Villamarín