La cervecería pamplonesa Arriola Arena ha abierto sus puertas recientemente en Pamplona, después de varias semanas de obras en el número 5 de la calle Pablo Antoñana al sur del barrio de la Milagrosa, muy cerca del estadio de El Sadar.
Los días de partido de fútbol será un lugar destacado para los seguidores de Osasuna, ya que el nuevo establecimiento está a solo cinco minutos andando del remodelado estadio.
El dueño del establecimiento es Manuel Rio Arriola, de 59 años y natural de Olave. 'Manu' asegura que ya tenía otra cervecería en Buztintxuri, el 'Celtic Mine' en la calle Ventura Rodríguez 80.
Se ha decidido a una nueva aventura hostelera al otro lado de Pamplona. "Me he lanzado porque me gusta el sitio y la zona. Llevo toda la vida en esto. Antes trabajaba repartiendo bebida y casi siempre he estado ligado a esto... hasta que me jubile", asegura 'Manu'.
El inicio ha sido esperanzador para todos los empleados: "Estamos siete personas trabajando. En cuanto tengamos los permisos montaremos la terraza. Es una zona muy buena" junto al parque Orfeón Pamplonés.
En cuanto a la inauguración, ha manifestado Manu: "Vinieron muchos conocidos, vecinos, incluso los del otro bar de Buztintxuri y muy bien. Ahora a ver que pasa. Estoy yo solo de socio. Ha sido una inversión fuerte. Es lo que toca".
En cuanto a la pandemia, que está casi controlada, afirma: "La Covid ya no se escucha mucho, si no empieza otra vez va bien".
En el local venden todo tipo de cerveza: "Cerveza negra, de barril, la keler de tanque, tostada, una rosa muy rica que parece un vino rosa que es la malquerida y luego una gran variedad de botellín". También ofrecen todo tipo de carnes a la brasa.
"Tenemos el menú diario a 15 y euros y luego para picotear, de todo un poco". Para picar ofrecen patatas bravas, ensaladilla rusa con gambas, rabas, mejillones gallegos, zamburiñas ahumadas, jamón ibérico.
Hay bocatas de ternera desmechada, de pulled pollo, tacos de pastor, hamburguesa de chuletón. De segundos chipirones braseados, pulpo basa con boniato, chuletón de vaca, parrillada de carnes para dos personas con corte argentino y entrecot de vaca.
Ofrecen también al cliente sus 'golosinas' como el brownie de chocolate blanco, tarta de queso horneada, sorbete de whisky y una tabla de selección de quesos.
"Ahora vamos a ver como sale. No me gusta vender la piel del oso, primero hay que ver como se trabaja, pero estoy contento por comenzar", ha señalado 'Manu' Rio Arriola.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.