Desde servicios de logopedia y asistencia domiciliaria, a una panadería, un despacho de abogados o una tienda de venta y reparación de móviles, Pamplona estrena siete nuevos negocios este 2022. Hace dos décadas que mediante las subvenciones a jóvenes emprendedores el Ayuntamiento respalda ideas y proyectos de quienes se inician en el campo del emprendimiento.
Este año la cuantía prevista para el conjunto de peticiones es de 60.000 euros, que se irán concediendo en tres resoluciones distintas. Esta primera ha repartido 13.119,83 euros a siete negocios que, como reclama la campaña informativa, son jóvenes -ya que sus titulares tienen entre 18 y 35 años- y "demuestran valentía al encauzar su vida profesional como empresarios", una actitud que el Consistorio quiere respaldar compartiendo en parte sus gastos ya que estas ayudas cubren hasta un 70% de los importes de creación y puesta en marcha de sus negocios.
Además, y como valor añadido, en esta resolución el 75% de las personas titulares de los negocios beneficiados son mujeres. En la convocatoria de estas subvenciones el año el pasado fueron 28 los proyectos respaldados.
Los nuevos negocios se reparten por la ciudad: logopedia, y venta y reparación de móviles en Iturrama; asistencia domiciliaria y abogacía en San Juan; venta on line en Ermitagaña, panadería en Echavacoiz y un locutorio telefónico en Rochapea.
EL APOYO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO
Para quienes se animen a seguir su ejemplo, esta convocatoria está abierta hasta el 10 de octubre y las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes, bien de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona (https://sedeelectronica.pamplona.es), bien de forma presencial en cualquiera de los registros municipales o por cualquiera de las vías previstas en la ley.
Las entidades con personalidad jurídica deberán presentar obligatoriamente su solicitud de forma telemática. La existencia de varias resoluciones a lo largo del año permite más flexibilidad para que quienes están interesados gesten y plasmen sus futuros negocios en cualquier momento del año y puedan presentarlos a las ayudas de forma escalonada, ha informado el Ayuntamiento.