Esta semana ha abierto en Pamplona NaturCitrus Ar, una nueva tienda donde comprar fruta cultivada en Valencia que llega a la capital casi recién recogida de la huerta familiar Arnau Roser.
El nuevo local se encuentra en la calle Santo Domingo número 21. Paula Arnau Roser es la dueña del local y su padre el encargado de acercar casi cada día desde Godelleta, un pueblo de 2.500 habitantes, diferentes frutas frescas de su propia cosecha. Sale desde su huerta a las 2 de la mañana y para la apertura de la tienda, ya está colocada la fruta en el mostrador.
NaturCitrus Ar vende clementinas, naranjas, caqui, aguacate, pomelo y limón. Todo es cultivado de manera natural sin intermediarios ni nada. "No lleva ningún componente externo la fruta. Está recién recogida de la huerta y la trae mi padre cada dos o tres días", comenta Paula Arnau.
El interés por acercar la fruta de esta huerta familiar de Valencia a la Comunidad foral viene por las dificultades actuales en las que se encuentra el campo en Valencia. "También tenemos conocidos en Ablitas y yo quería empezar en Navarra a vender nuestra fruta", detalla.
Además, Paula Arnau tiene pensado abrir otro puesto en Tudela en el que tratarán de acercar la fruta lo más a menudo posible.
Por el momento, Paula Arnau Roser quiere ir viendo las costumbres de los pamploneses para fijar un horario concreto. Pero, abre la tienda de lunes a sábado desde las 9 a 15 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.