• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Grave preocupación en Corella por los casos Covid: "Nos conducen al confinamiento"

La localidad registra 84 casos activos y denuncian la falta de colaboración con los rastreadores.

Imagen del Ayuntamiento de Corella. ARCHIVO
Imagen del Ayuntamiento de Corella. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Corella ha emitido un comunicado alertando de la preocupación sanitaria en la que se ve envuelta la localidad en relación con el Covid-19. El diez de julio se registraron diez nuevos positivos entre vecinos de la localidad  y se estima que hay más de 84 casos activos.

"Estos datos nos conducen estos datos irremediablemente al confinamiento", comienza el escrito emitido, en referencia al número de contagios, 1.050 por cada 100.000 habitantes.

En el comunicado han explicado que las autoridades sanitaras están muy preocupadas por la falta de colaboración con los rastreadores. "Debemos ser responsables, y actuar con sinceridad", han subrayado sobre estos comportamientos.

En las siguientes líneas se recuerda que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatoria en sitios cerrados y hacen especial mención a la piscina municipal, donde se requiere en los accesos y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad entre no convivientes.

"Los datos son claros, los contagios se están produciendo principalmente en la franja de edad de los más jóvenes", han transmitido desde el ayuntamiento.

El mensaje a los corellanos ha concluido pidiendo prudencia a todos los vecinos del pueblo y recordando que la mayoría de los trámites con el consistorio se pueden hacer vía telefónica o a través de internet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave preocupación en Corella por los casos Covid: "Nos conducen al confinamiento"