Navarra continúa en su lucha por contener a la Covid-19 después de que en esta pasada jornada de lunes se detectaran 38 casos, lo que supone 16 positivos más que los registrados el día anterior.
Con estos datos, la incidencia a 7 días sube ligeramente ya que, el pasado 14 de junio, Navarra anotó 32 casos, es decir, 6 infectados menos que este lunes.
Si se mira al 7 de junio (incidencia a 14 días), la Comunidad foral registró 8 casos más de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que esta tasa de contagio disminuye.
Este lunes, Navarra ha realizado 1.448 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,6 %.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 27 pacientes por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, uno menos que el día anterior. Este lunes se produjo un nuevo ingreso en UCI por esta enfermedad y no se notificaron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1.191.
Desde la perspectiva hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 27 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), ocho de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos) y dos pacientes en hospitalización domiciliaria (uno más que en la jornada anterior). Los demás, 17 pacientes, están en planta (el mismo número que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.
Respecto a la vacunación, este lunes se administraron 7.234 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 539.863, de las 585.305 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada este martes de 7.100 dosis de AstraZeneca.
Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 210.994, después de haber recibido su segunda dosis 2.105 de ellas.
CONTAGIOS POR EDAD Y ZONAS
En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 35%, seguido por el grupo de 30 a 44 años, con un 27%. A continuación, los grupos de menores de 15 años y de 45 a 59 años, ambos con el 14%. Finalmente, se encuentran el grupo de 60 a 75 años, con un 8%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 32,5 años.
Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 57% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 14%, y en el área de Estella, otro 14%. Los demás positivos (15%) se reparten por otras zonas de Navarra.
En Pamplona se han identificado un total de 15 nuevos positivos (40,5 % del total) con Rochapea y Chantrea como zonas más afectadas al registrar 3 casos de Covid-19. Le sigue Iturrama, con 2 infectados.
El resto de barrios ha notifica 1 o ningún caso de coronavirus en la última jornada.
En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 se reparten entre varias localidades. Así, en Ansoáin se ha registrado 1 caso, mismo número que el detectado en Burlada, Noáin, Salinas de Pamplona y Barañáin.
En la sur de la Comunidad foral, Tudela registra 2 casos, uno en cada Zona Básica de Salud. También se han registrado casos en San Adrián (3), Milagro (2), Azagra (1), Corella (1), Lodosa (1), Mélida (1) y Santacara (1).
Por su parte, Tafalla suma 3 nuevos positivos mientras que Estella, Sangüesa y Olite se mantienen libres del virus en esta pasada jornada.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.