Elizondo: qué ver en la joya del Valle de Baztán
Qué ver en Elizondo: descubre los lugares imprescindibles que tienes que conocer en el corazón del Valle de Baztán

Seguro que te suena Elizondo. Esta localidad navarra es la capital administrativa, jurídica y cultural del Valle de Baztán.
El patrimonio cultural y natural de este último, lo convierten en una de las zonas imprescindibles para visitar en Navarra.
Y no puedes visitar el Valle de Baztán sin conocer su capital. Así que, si no sabes muy bien qué ver en tu próxima escapada, Elizondo es la respuesta que estás buscando.
Se trata del pueblo más urbano de los 15 que conforman el reconocido valle navarro. Su entramado de calles, lleno de casa rurales, invita a perderse y solo atravesándolo, descubrirás todos sus encantos.
Para no perderte ningún detalle, aquí te contamos qué ver, cómo llegar y todo lo que necesitas para una buena estancia. Que no se te escape nada.
Antes de meternos de lleno en los principales secretos de Elizondo, es necesario que conozcas cómo llegar a esta localidad navarra.
Como ya adelantamos, es uno de los 15 pueblos que conforman el Valle de Baztán, situado al norte de Navarra, a poco más de 50 kilómetros de Pamplona.
Para llegar a él, no tendrás muchas complicaciones. Lo único que tienes que hacer es tomar la N-121-A y continuar hasta coger la Antigua Carretera del Baztán, N-8307.
Unos minutos más tarde, en la rotonda, toma la primera salida y en poco tiempo llegarás a tu destino.
Como ves, no te tomará ni una hora llegar al centro del Valle de Baztán desde Pamplona. ¿A qué estás esperando?
Ahora que ya conoces cómo llegar a Elizondo, vamos a contarte todo lo que tienes que ver si decides visitar la capital del Valle de Baztán.
Ubicado en el corazón del Pirineo Navarro, Elizondo es un precioso pueblo de casas señoriales que actualmente presenta un aspecto más urbano que rural.
Lo recomendable para descubrir Elizondo es que eches a caminar por su entramado de calles. Entre sus rincones encontrarás los siguientes puntos de interés:
Como ves, este pueblo del Pirineo Navarro está lleno de numerosos lugares que tienes que conocer sí o sí. Ahora que sabes qué ver, siempre puedes programar mejor tu estancia.
De todas formas, si eres de los que le gusta improvisar, siempre puedes descubrirlo a tu manera. Tú decides cómo hacerlo.
Coger una casa rural en Elizondo es uno de los mejores planes que puedes hacer si quieres tener más tiempo para descubrir este pueblo navarro.
Será una experiencia de lo más especial, ya que podrás adentrarte en los encantos del Pirineo Navarro. Puedes, además, aprovechar la ocasión para acercarte a otros de los pueblos que conforman el valle.
Así mismo, las casas rurales son ideales para desconectar de la monotonía de la ciudad y ofrecen ambientes más tranquilos e íntimos.
Si te ha convencido la idea y quieres ir preparado, aquí te contamos cuáles son las mejores casas rurales. Quédate con sus nombres que son:
Lo mejor que puedes hacer antes de decidirte por una de ellas, es estudiar bien sus características. Una vez que lo hagas, estarás en mejores condiciones de elegir la que mejor se adapte a tus preferencias.
Otra de las formas en las que puedes descubrir el turismo de Navarra es mediante su gastronomía. En Elizondo encontrarás numerosos restaurantes en los que saborear un buen plato de comida.
Como sabes, tener el estómago lleno hará que disfrutes el doble de tu estancia. Apúntate los siguientes nombres de restaurantes, deberían ser visita obligada:
Pásate por sus alrededores y consulta sus menús. Encontrarás una amplia variedad de platos, para todos los gustos.
Como ya adelantamos, una de las mejores formas para descubrir con mayor profundidad este pueblo navarro es quedarse a dormir en una casa rural.
Elizondo te ofrece la oportunidad de quedarte a dormir rodeado de un enclave natural maravilloso, con vistas de película.
Y es que este pueblo navarro y alrededores se convirtieron en el plató de la adaptación cinematográfica de la reconocida Trilogía de Baztán.
Si quieres sentir en tu cuerpo lo que vivieron los personajes de los libros, tienes que dedicarle tiempo a tu visita a Elizondo.
Para ello, no solo te puedes quedar a dormir en casas rurales. Existen otras opciones como los siguientes hoteles:
Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre Elizondo, vete preparando el equipaje.
Se convertirá en uno de tus lugares favoritos de la comunidad foral de Navarra.