• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

Mercados de Pamplona: localización, mapa y productos gourmet

¿Cómo llegar a los mercados de Pamplona? Aquí te dejamos su localización, mapa y qué puedes encontrar en ellos

Carnicería 'Manolo y Encarna' en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mercados de Pamplona: localización, mapa y productos gourmet. IÑIGO ALZUGARAY

Mercados de Pamplona: Si eres un amante de la buena cocina estás de enhorabuena, la gastronomía en Navarra tiene mucho que ofrecerte. 

Descubrir Pamplona también requiere de saborear su gastronomía, nada mejor que visitar los mercados de Pamplona para conocer la materia prima, auténtica responsable de sus ricos sabores. 

Haz un alto en tu camino y descubre Navarra desde la tradición, para ello debes conocer dónde están los mercados de Pamplona

 

¿Cuáles son los mercados municipales de Pamplona?

Lo primero que seguro te estás preguntando es cuáles son los mercados municipales de Pamplona, para que tengas toda la información a este respecto, aquí te los enumeramos. 

La ciudad de Pamplona cuenta con tres mercados municipales. Vamos a hablarte un poquito de cada uno de ellos.

Mercado de Santo Domingo

Este es el mercado más antiguo de la ciudad y está situado en el Casco Antiguo de Pamplona, más concretamente junto al Ayuntamiento. Data del año 1877 cuenta con una amplia variedad y oferta de puestos de todo tipo de productos.

Allí encontrarás productos frescos, frutos secos, encurtidos, así como un puesto de bar-cafetería, además de un supermercado y espacio dedicado al ocio, la gastronomía y la cultura. 

Mercado del Ensanche

El mercado del Ensanche, situado en el II Ensanche de Pamplona, es el más grande de la ciudad, ya no solo en espacio, sino también en el número de puestos. 

Data del año 1949 y ofrece una amplia y variada oferta comercial que se complementa a la perfección con la gastronómica, a cargo del Restaurante El Mercado, que está situado en uno de los laterales de dicho mercado. 

Mercados Pamplona: Dónde están

Allí también encontrarás puestos de prensa, flores, panadería y cafetería. Como puedes ver, todo lo que necesites lo encontrarás allí. 

Mercado de Ermitagaña

Este es el mercado más pequeño de los tres, y tiene su origen en prestar servicio al barrio que lleva su mismo nombre. A pesar de sus pequeñas dimensiones, se ha adaptado a la perfección. 

Este mercado municipal de Pamplona cuenta con tienda online y servicio de entrega a domicilio, además de supermercado. En su interior también encontrarás una pequeña galería comercial y un espacio "aula-cocina" donde se llevan a cabo numerosas actividades gastronómicas. 

Ya conoces cuáles son los mercados municipales de Pamplona y cuáles sus principales características. Ahora toca que conozcas dónde está situado cada uno de ellos. 

Dónde comer en Pamplona: 5 Restaurantes TOP según Tripadvisor

 

¿Dónde están los mercados de Pamplona?

Tal y como ocurre en mucho aspectos de nuestra vida, lo importante es estar ubicado y no perder el norte. Si quieres saber dónde están los mercados de Pamplona, nosotros te facilitamos sus ubicaciones exactas. 

Saber exactamente dónde tienes que ir ayuda y mucho, sobre todo si tenemos en cuenta el ritmo de nuestro día a día. No estamos para perder tiempo ¿verdad?

Ya te hemos comentado en qué zonas se encuentran los mercados municipales de Pamplona, ahora vamos a ser más concretos, enumerándote sus direcciones. Así ahorrarás tiempo y esfuerzos.

La dirección del Mercado de Santo Domingo en Pamplona es Calle Mercado, nº 79, échale un ojo al mapa y todo será mucho más sencillo. 

La dirección del Mercado del Ensanche en Pamplona es Calle Amaya, nº 15, en el mapa podrás ubicarlo bien.

La dirección del Mercado de Ermitagaña en Pamplona es Calle Ermitagaña, nº 4, tal y como puedes ver en el mapa. 

Bodegas de vinos en Navarra: Estas son las actividades y visitas recomendadas

 

¿Qué productos gourmet se pueden comprar en los mercados de Pamplona?

Si te gusta disfrutar de la buena cocina y tienes predilección por los productos gourmet, puede que quieras saber cuáles puedes comprar en los mercados de Pamplona

Los productos que podrás encontrar en cualquiera de los mercados de Pamplona cuenta con la mayor calidad. De ahí que den como resultado una cocina con mayúsculas. Te será un auténtico lujo comprar allí. 

Decir que en algunos de estos mercados municipales podrás adquirir productos gourmet o delicatessen, pues son varios los puestos que se dedican a su comercialización. 

Un producto gourmet son aquellos que cuenta con una elaboración refinada, en la que la calidad de los ingredientes, así como la forma de preparar han sido especialmente determinantes. 

Si te preguntas qué productos gourmet se pueden comprar en los mercados de Pamplona, te diremos que en ellos podrás encontrar productos artesanales, elaborados con mucho mimo. 

Entre ellos cabe destacar jamones, embutidos, conservas, quesos, vinos, licores, pescados o tesoros del mar, y cómo no, los dulces. Una amplia variedad de productos que no deben faltar en tu despensa.

Mercados Pamplona: Localización y mapa Foto: Pixabay

Estos sos los dos restaurantes vegetarianos de Navarra: menú, horarios y precios

 

Compra online mercado Pamplona

Sacar tiempo para ir a comprar, en ocasiones es algo complicado, y es que nuestro frenético día a día no nos lo pone fácil. De ahí que la compra online haya salido en nuestra ayuda.

Un nuevo concepto de compra que ha dejado atrás la compra física, la tradicional, a la que todos hace poco tiempo estábamos acostumbrados. Este nuevo escenario ha obligado a los establecimientos a reinventarse. 

En el caso de los mercados de Pamplona, esto no ha sido una excepción, pues el mercado ahora va a tu casa. La compra online mercado Pamplona es una realidad.

Si el tiempo no te sobra y necesitas que te echen un cable en cuestiones como estas, estás de enhorabuena, puedes efectuar tu pedido por teléfono o en la página web de los establecimientos. 

Una forma muy cómoda de ahorrarte, ya no solo tiempo, si no esfuerzo. Podrás confeccionar la lista de la compra sin tener que moverte de casa. Como puedes ver todo son ventajas. 

El mercado tradicional ha sabido adaptarse a las nueva situación ofreciendo el mejor servicio. Comprar en los mercados de Pamplona, además de garantizarte los mejores productos y la más alta calidad, te lo ponen fácil. 

Ya lo sabes, si quieres buen producto y comodidad a la vez, no descartes la compra online mercado Pamplona. Una muy buena opción para poder dedicar tu tiempo a otros cosas. 

Este ha sido un recorrido por los mercados de Pamplona, lugares llenos de tradición, a los que la gastronomía les debe mucho y donde tu paladar se volverá aún más exigente. 

Camino de Santiago Pamplona 2021: Estas son las mejores tapas

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercados de Pamplona: localización, mapa y productos gourmet