• sábado, 06 de diciembre de 2025
  • Actualizado 13:29
 
 

EL TIEMPO

La AEMET anuncia un vuelco meteorológico en Navarra para la parte final del puente

Un anticiclón sobre la península bloquea la entrada de aire frío del norte, lo que provocará un ambiente más cálido de lo habitual para estas fechas.

Mañana de niebla en la avenida Carlos III. Pamplona encadena dos semanas seguidas amaneciendo bajo una densa niebla en sus calles. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de niebla en la avenida Carlos III. Pamplona encadena dos semanas seguidas amaneciendo bajo una densa niebla en sus calles. IÑIGO ALZUGARAY

La AEMET anuncia un escenario muy variable en Navarra para esta recta final del puente foral. La Agencia Estatal de Meteorología explica que un anticiclón sobre la península ibérica bloqueará la entrada de aire frío del norte, lo que provocará un ambiente más cálido de lo habitual para estas fechas. Según la AEMET, el cambio más notable se producirá este sábado, con un aumento de las temperaturas y la formación de nieblas matinales en zonas del Ebro y los Pirineos.

Durante este sábado 6, el tiempo será nuboso en gran parte de la Comunidad Foral, con riesgo de lluvias débiles en el tercio norte. Se esperarán brumas persistentes y un ascenso generalizado de las temperaturas, especialmente en las máximas. Estella tendrá máximas de 16 grados, que serán de 15 en Pamplona y de casi 20 en Tudela. La AEMET adelanta que los vientos serán flojos, aunque podrán registrarse rachas fuertes puntuales en zonas del Pirineo.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos o cubiertos, manteniendo la posibilidad de nieblas en el valle del Ebro y en áreas montañosas. No se descartarán precipitaciones en el Pirineo durante las primeras horas, mientras que el resto de Navarra permanecerá estable y previsiblemente soledado.

Las temperaturas repetirán valores similares a los del sábado. En Estella oscilarán entre 7 y 16 grados, Pamplona llegará a 16, Roncal se moverá entre 4 y 16, mientras que en la Ribera volverán a alcanzarse sin problema los 19.

El lunes 8, jornada festiva, llegará con un ambiente más despejado. Se producirá una evolución desde intervalos nubosos hacia un cielo poco nuboso, con mínimas en ligero ascenso en el norte y máximas sin cambios relevantes. La AEMET prevé que los vientos sigan siendo flojos y variables. Eso sí, las máximas bajarán dos o tres grados en todo el territorio.

A partir del martes 9, ya con el final del puente y antes del inicio del periodo pre-navideño, la AEMET anticipa un retorno a un ambiente algo más húmedo, con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos dispersos, especialmente en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán del sur y podrán dejar rachas fuertes en el extremo norte montañoso. Las temperaturas permanecerán estables, con 4-15 grados en Estella, 4-15 en Pamplona, 5-15 en Roncal y 4-15 en Tudela.

La Agencia Estatal de Meteorología recalca que estos contrastes entre niebla, estabilidad y episodios breves de lluvia responderán al anticiclón que continuará dominando la situación en la península.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia un vuelco meteorológico en Navarra para la parte final del puente