La plaza de toros de Estella acoge durante los próximos días de las fiestas patronales un interesante ciclo taurino con dos festejos de máximo nivel.
La empresa Macua-Corera ha programado una corrida de toros, una novillada, el tradicional festejo de rejones, así como un atractivo concurso de recortadores y un espectáculo infantil.
Además, habrá encierros todos los días de fiestas a las 9 de la mañana. Las entradas para todos los festejos se pueden adquirir en la plaza de toros los días de festejo desde las 17 horas.
La feria se abre el sábado 4 de agosto con una corrida de Torrehandilla para David Mora, Jiménez Fortes y el navarro Javier Marín. Una combinación con dos toreros de importancia en el escalafón en las últimas temporadas y la presencia del cirbonero Marín, que llega con muchas ganas de reivindicarse antes sus pocas oportunidades para torear.
La novillada mixta se celebrará el domingo 5 de agosto con utreros de Hermanas Azcona (Olite) para el rejoneador Pablo Donat y los novilleros Javier Orozco y Emilio Silvera.
El plato fuerte de la feria tendrá lugar el lunes 6 de agosto, con la presencia de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidarán toros de Rosa Rodrigues en compañía de Joao Moura Caetano.
Para el 7 de agosto queda el espectáculo infantil y para el 8 de agosto el concurso de recortadores, en ambos casos con vacas y toros de Macua de Larraga.