• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

LNFS

Nueva derrota del Ribera Navarra: el equipo de Tudela es colista al perder ante el líder FC Barcelona

Ribera Navarra 3
6 FC Barcelona

El equipo de José Lucas Mena no ha podido superar un durísimo inicio de calendario de liga como local.

El Ribera Navarra FS ha caído este martes en Tudela derrotado por un doloroso 3-6 ante el FC Barcelona en un partido con dos caras totalmente opuestas. El conjunto navarro no ha podido superar un inicio de calendario de liga "mortal" en su pista, con derrotas ante los tres grandes: 1-4 ante el Inter Movistar, 0-2 ante El Pozo y el 3-6 ante el FC Barcelona en solo cinco jornadas de liga disputadas, que le colocan colista.

Una primera, con un equipo navarro valiente y enérgico que puso en aprietos a los culés, que también tuvieron sus ocasiones, y que concluyó 0-0. La segunda parte ha sido muy dura para los locales, que vieron como el Barcelona se ponía 0-2 a los 68 segundos de la reanudación.

Estos tantos descosieron un choque en el que los culés se pusieron 0-6, pero en el que los riberos, que pese al marcador, las bajas y la paliza física, nunca dejaron de competir, pelearon para colocar el 3-6 final.

El buen sabor de boca de la primera mitad se esfumó en apenas un minuto de la segunda, lo que tardó el Barcelona en asestar dos durísimos golpes. A los 31 segundos, Ferrao abrió la lata y, 37 después, Marcenio ampliaba la ventaja con el segundo, que descosió el partido.

El partido estaba finiquitado con el 0-6, pero el Ribera, un equipo en el que el estilo y el esfuerzo son cosas innegociables, continuó jugando al ataque y logró una triple recompensa gracias a los tantos de Tripodi y Pazos (2). Tardía e insuficiente, pero seguro que válida para que los riberos, a pesar del 3-6, se marcharan con mejor sabor de boca a sus vestuarios y encaren con otra cara el choque del viernes, a las 21 horas, en Peñíscola.

El técnico del Aspil, José Lucas Mena 'Pato', se mostró contento por el trabajo de sus jugadores pese al 3-6 final. “No tengo nada que reprocharles porque se dejan todo. Así que tenemos que levantarnos y seguir trabajando para ir con confianza a Peñíscola”, ha indicado el técnico, que elogió el trabajo de su equipo en la primera mitad y reconoció que sabían que iban a sufrir en la segunda.

“Sabíamos que físicamente íbamos a bajar y a partir del 0-2 el Barcelona ha estado cómodo porque no llegábamos a la presión. Luego he sacado a David de portero jugador y hemos estado muy bien. Podríamos habermos metido en el partido, pero no ha sido así y, pese a ello, el equipo nunca ha bajado los brazos ni con 0-6”.

El viernes, a las 21 horas, el Ribera Navarra visita al Peñíscola en un duelo que pondrá fin a la semana de tres partidos y dará inicio a unos días de descanso, ya que el partido de hoy correspondía a la Jornada 5 (12 de octubre). “El viernes tenemos un partido muy complicado y luego unos días de descanso físico y mental para afrontar el resto del calendario e ir recuperando efectivos para ser un poco más fuertes”, ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota del Ribera Navarra: el equipo de Tudela es colista al perder ante el líder FC Barcelona