• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LNFS

Osasuna Xota se impone en los últimos minutos ante un Burela gallego muy combativo en el Anaitasuna

Osasuna Xota 3
1 Burela Lugo

El equipo dirigido por Imanol Arregui se quita la espina de la dura derrota sufrida en Córdoba.

Osasuna Xota ha ganado este sábado (3-1) al Burela Lugo en un partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera división de la Lnfs disputado en el pabellón Anaitasuna, ante unos 2.500 espectadores. Los locales han notado las bajas de Llamas y de Dani Saldise por lesión con una plantilla corta.

No ha sido una victoria sencilla como se podía esperar ante un equipo recién ascendido. Ya lo sufrió el Xota en la jornada inicial en la pista del Córdoba donde perdió (1-0). El Burela gallego ha ofrecido una seria resistencia y el encuentro no se ha decidido hasta el tercer gol local marcado a tres minutos del final por Mancuso.

El conjunto de Irurtzun se ha adelantado en el marcador con un gol  de Junhino a los seis minutos de juego. El visitante Matamoros ha conseguido el empate (1-1) en el minuto 15 de juego y con este marcador se ha llegado al descanso del partido.

En la reanudación, el Xota ha inclinado la balanza a su favor aunque le ha costado lo suyo. El recién fichado Mancuso ha conseguido los dos tantos que han sentenciado el encuentro en los minutos 31 y 37 de juego (3-1) para asegurar los tres puntos en juego hasta el pitido final.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el sábado 28 de septiembre en la pista catalana del Industrias Santa Coloma, correspondiente a la tercera jornada de competición.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, el Ribera Navarra, ha empatado (2-2) este sábado en la complicada pista del Valdepeñas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota se impone en los últimos minutos ante un Burela gallego muy combativo en el Anaitasuna