• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea pierde en Leganés, rival directo por la permanencia, y está a cuatro puntos de la salvación

El equipo dirigido por Iker Bizkai se complica su futuro deportivo y además pierde el golaverage con el conjunto madrileño.

Partido de Futbol Sala entre Txantrea - Giro Penya futsal. MIGUEL OSÉS_8
Partido de Futbol Sala entre Txantrea - Giro Penya futsal. MIGUEL OSÉS.

El choque comenzaba con sendas ocasiones claras para pepineras y navarras en los primeros compases de partido. De inicio ambas escuadras optaron por realizar un gran desgaste físico en busca de presionar la salida de balón rival. A los seis de juego Ángel estrellaba un remate al palo, al que respondía la UDC Txantrea con dos ocasiones claras de gol que hacían emplearse a fondo a Balbuena, según la web de la asociación de clubes.

El 1-0 lo anotaba Ampi de disparo raso a la salida de un saque de banda. El Txantrea no se vino abajo, que reaccionaba creando peligro en jugadas de estrategia y con disparo potente de Mai Garde. Al filo del descanso, y tras un gol anulado a Ángela por dejar la ley de la ventaja, el Leganés disponía de una falta sin barrera que aprovechaba Alicia Benete para hacer el 2-0 con el que concluía el período. Ya en la segunda parte, el Lega comenzó dominando el tempo de partido ante un Txantrea que luchaba por no verse fuera en la pugna por la victoria.

A los 23 minutos, Forsiuk ponía el 3-0 remachando al segundo palo un centro chut de Alicia Benete. Tuvo varias ocasiones el conjunto pepinero para aumentar su renta en el partido, pero no aprovechaba sus acercamientos ante un combinado navarro que poco a poco se veía obligado a correr más riesgos sobre la cancha tras perder el factor goal average con el Leganés. Tras cargarse de forma temprana con cinco faltas, las visitantes optaban por recurrir al juego de cinco en los últimos tres minutos de partido. A escasos catorce segundos de la conclusión Ampi establecía el definitivo 4-0 en jugada personal por el ala para hacer a puerta vacía el último tanto del partido.

Puche, jugadora del Leganés Masdeporte se mostraba más que satisfecha al término del encuentro “es una victoria vital, porque eran tres puntos más goal average  y ahora tenemos un colchón de cuatro puntos sobre el descenso que viene bien para afrontar lo que queda de temporada”, a pesar de lo cual afirma que “tenemos que poco a poco ir sumando y mejorando, la semana pasada sumamos un punto ante Ourense nos da un poco más de moral. Cada partido va a ser una batalla más una lucha más y si no sacamos los dientes y no lo peleamos vamos a sufrir, tenemos que intentar que no pase y a mirar para arriba y a intentar sumar poco a poco”.

Ficha Técnica:

Leganés: Marta Balbuena; Alicia Benete, More, Patri Montilla y Forsiuk (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Ampi, Aída, Puche, Ángela y Saki.

Txantrea: Goñi; Vir, Sandra, Eva y Espi (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Mai Garde, Meri, Josune, Ane, Kapi e Iris.

Pabellón La Fortuna. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Arquero Jordán y Alonso Abad del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Balbuena en el Leganés y a Mai Garde y Virginia Lázaro en la UDC Txantrea.

Goles: 1-0, min. 12 Ampi, 2-0, min. 20 Alicia Benete, 3-0, min. 23 Forsiuk, 4-0, min. 40 Ampi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea pierde en Leganés, rival directo por la permanencia, y está a cuatro puntos de la salvación