• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

FUTBOL SALA

De vuelta a Pamplona: suspenden un partido del Xota en Tudela a mitad de camino con los jugadores en el autobús

Osasuna Xota había detectado un caso positivo por Covid-19 en los test de antígenos realizados a los componentes del primer equipo.

El autobús en el que viajaba la plantilla del Xota, que ha tenido que regresar a Pamplona. XOTA
El autobús en el que viajaba la plantilla del Xota, que ha tenido que regresar a Pamplona. XOTA

El Osasuna Xota ha tenido que regresar a Pamplona y finalmente no disputará el partido contra el Ribera Navarra en Tudela.

Así lo ha comunicado el equipo de fútbol sala en sus redes sociales, tras suspender la RFEF de manera definitiva el partido de liga que ambos clubes iban a disputar esta misma tarde.

Osasuna Xota había detectado un caso positivo por Covid-19 en los test de antígenos realizados a los componentes del primer equipo antes del derbi liguero contra Ribera Navarra, que estaba previsto disputar esta tarde en Tudela, y cuyo aplazamiento se había solicitado.

El positivo fue ratificado con la realización de una prueba PCR en la noche de este pasado domingo, y se decidió paralizar los entrenamientos del primer equipo.

Según ha explicado el club navarro en una nota, el jugador afectado, junto a otros dos jugadores que conviven con él, "se encuentran en buen estado de salud, aislados en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias".

Tras este resultado, toda la plantilla, cuerpo técnico y parte de la Junta Directiva, se someterán a pruebas PCR.

El Osasuna Xota ha comunicado el positivo al Ribera Navarra (su rival de esta tarde), a la Federación Navarra de Fútbol y a la RFEF. Asimismo, el conjunto de Irurtzun solicitó este pasado domingo el aplazamiento del partido al Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De vuelta a Pamplona: suspenden un partido del Xota en Tudela a mitad de camino con los jugadores en el autobús