• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Gran remontada de las 'rojillas' que siguen sumando triunfos en Tajonar

CA Osasuna 3
1 Racing

El equipo de Kakun Mainz se impone con goles marcados por María González, Lorena Herrera y Leire Fernández.

Partido entre Osasuna femenino y Racing de Santander en Tajonar. CA Osasuna.
Partido entre Osasuna femenino y Racing de Santander en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna femenino sigue sumando victorias en busca del ascenso a la liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol español. Las 'rojillas' han superado este sábado (3-1) al Racing féminas en Tajonar con goles de María González, Lorena Herrera y Leire Fernández, que han remontado el tanto inicial del conjunto visitante.

El equipo dirigido por Kakun Mainz afrontaba este partido después vencer (0-2) al Atlético de Madrid B y sigue a la estela del Deportivo Alavés, líder del grupo, que ocupa la única plaza de ascenso en juego con dos puntos más que las navarras.

Con este triunfo, las navarras acumulan ya diez victorias y dos empates en los doce últimos encuentros jugados. Además, no han podido contar para este partido con dos jugadoras lesionadas de gravedad como son Marián Pueyo y Jaione Larraiotz.

Ha sido una primera parte muy movida en Tajonar con un gol inicial del equipo cántabro que ha puesto las cosas complicadas para el cuadro navarro. Irantzu ha adelantado al cuadro visitante a los diez minutos de juego (0-1).

Las navarras han reaccionado y le han dado la vuelta al marcador con goles de María González en el minuto 32 (1-1) y de Lorena Herrera en el minuto 42 (2-1) con el que se ha llegado al descanso. Tras el intermedio, Osasuna ha sentenciado el choque con el tercer tanto (3-1) marcado por Leire Fernández en el minuto 75 de juego.

Por parte de Osasuna, su entrenadora Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdaniz, Sara Carrillo, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Marina Martín, Leire Fernández, María González, Paloma y Aitana.

Por parte del Racing de Santander que entrena Pablo Bolado, ha jugado con este equipo inicial: Burns, Carmen, Irene, Vallejo, Ali Ruiz, Porter, Silvia, Nerea, Lara Sierra, Mariajo e Irantzu.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el próximo fin de semana con la visita del Madrid CCF B a las instalaciones de Tajonar.. El Alavés recibirá al Racing de Santander en las instalaciones de Ibaia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada de las 'rojillas' que siguen sumando triunfos en Tajonar