• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SEGUNDA B

El Promesas se impone al Ejea y consigue la permanencia en Segunda B

CA Osasuna 2
0 SD Ejea

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se impone con goles de Córdoba y Joel.

Partido entre Osasuna Promesas y Sociedad Deportiva Ejea jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Sociedad Deportiva Ejea jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas ha conseguido los tres puntos este miércoles que le permiten asegurar la categoría la próxima temporada. El triunfo (2-0) ante el CD Ebro en Tajonar le permite evitar una segunda fase por la permanencia que sí jugarán la Mutilvera y el Izarra.

No obstante, esta primera fase ha sido mala del conjunto filial que aspiraba a a colocarse entre los tres primeros y jugar la fase de ascenso a Segunda división A, como lo ha conseguido el Tudelano. Los de Castillejo 'han salvado los muebles' como se dice popularmente en la última jornada, pero la afición y el propio club esperaban más.

Los rojillos han conseguido sentenciar el partido en solo dos minutos. Asier Córdoba ha conseguido abrir el marcador en el minuto 59 y dos minutos más tarde ha sido Joel el que ha conseguido el segundo tanto rojillo.

Por parte del filial rojillo, Santiago Castillejo ha elegido este once titular: Iñaki Álvarez, Endika, Lizarraga, Ibáñez, Hualde, Santafe, Joel, Diego Moreno, Córdoba, Aimar Oroz y Javi Martínez.

Por parte de la SD Ejea, su técnico Javi Moreno ha optado por este equipo titular: Miguel, Mirambel, Chechu, Lolo, Tena, Moustapha, Nahuel, Néstor, Javi Álamo, Segovia y Carracedo.

La próxima jornada de liga para el filial osasunista se va a jugar el miércoles 7 de abril y corresponderá a la primera jornada de la segunda fase por por el ascenso junto al CD Ebro y Tarazona. Sus rivales serán los equipos Real Unión, Racing de Santander, Arenas y Laredo en una liga a doble vuelta de ocho jornadas.

La UD Mutilvera no ha podido evitar la derrota este miércoles en Tarazona (3-1), que le condena a jugar por la permanencia junto con el CD Izarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas se impone al Ejea y consigue la permanencia en Segunda B