• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:18
 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas empata ante la Real Sociedad jugando con un hombre menos

Real Sociedad 0
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo, imbatido, se consolida en el primer puesto del grupo.

Osasuna Promesas se enfrentó a la Real Sociedad C en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Osasuna Promesas se enfrentó a la Real Sociedad C en Tajonar. PABLO LASAOSA.

Osasuna Promesas ha empatado (0-0) ante la Real Sociedad C en un partido que se ha disputado en las instalaciones de Zubieta. Un punto meritorio para los rojillos que han jugado casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Iker Muñoz.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro pleno de moral, imbatido hasta el momento y con casi pleno de puntos a domicilio. La semana pasada ganó dos partidos, uno aplazado al CD Izarra (0-1) en Estella, y el segundo también por la mínima (1-0) al CD Laredo en las instalaciones de Tajonar.

Con este resultado, el Promesas mantiene el primer puesto del grupo con cuatro puntos de diferencia sobre el conjunto guipuzcoano. Además, los rojillos se mantienen imbatidos con un gran balance de partidos ganados fuera de Tajonar.

El partido ha comenzado con una doble parada del meta rojillo Pablo Valencia en el minuto 4 de partido. Iker Benito ha disfrutado de la primera ocasión navarra a los diez minutos, pero su tiro ha salido alto. El árbitro ha anulado un gol al rojillo Xabi en el minuto 16 por fuera de juego.

Tras el descanso, se ha complicado el partido para los navarros. Iker Muñoz ha recibido la segunda tarjeta amarilla en el minuto 56 y los de Castillejo se han quedado con diez jugadores. Pese a las dificultades, Osasuna ha conseguido puntuar en Zubieta.

Por parte de Osasuna, Castillejo ha alineado a este once titular: Pablo Valencia, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Iker Muñoz, Xabi, Joel y Eneko.

Por parte del filial de la Real Sociedad, su entrenador Sergio Francisco ha elegido a este equipo inicial: Unai Marrero, Iñaki Recio, Kerman Sukía, Yago Cantero, Julen Zubillaga, Iker Kortajarena, Jon Magunazelaia, Peru Ruiz, Peru Rodríguez, Jon Balda y JUuan Pontones.

La jornada de liga de este domingo en la Segunda RFEF:

El Izarra ha ganado (2-0) el derbi navarro ante la Mutilvera en Estella. Eder ha abierto el marcador de penalti en el minuto 62. El capitán del Izarra Álex Hinojosa ha jugado sus primeros minutos después de un año lesionado en la rodilla en el tramo final del choque, e Iñaki Alonso ha conseguido el 2-0 en el tiempo añadido.

La Peña Sport de Unai Jáuregui ha perdido (1-0) ante el Racing Rioja en el campo Mundial 82 de Logroño. Un gol de Jorge Galán en el minuto 36 de partido ha sentenciado a los de Tafalla, que no levantan cabeza esta temporada y siguen en zona de descenso.

En Primera RFEF, el Tudelano ha vuelto a perder (0-1) ante el CD Calahorra en el estadio Ciudad de Tudela. El gol lo ha marcado Jorge Martínez en el minuto 42. Los dirigidos por Carlos Pérez Salvachúa siguen colistas del grupo primero con solo dos partidos ganados y once puntos en la tabla.

La próxima jornada de liga en la Segunda RFEF tiene los siguientes partidos señalados:

Mutilvera - Tropezón, sábado 12 de febrero a las 16,30 horas.

Peña Sport - Ardoi, domingo 13 de febrero a las 16,30 horas.

Osasuna Promesas - San Juan, domingo 13 de febrero a las 17 horas.

Náxara - CD Izarra, domingo 13 de febrero a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas empata ante la Real Sociedad jugando con un hombre menos