• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

Primer triunfo de las 'rojillas' en la fase de ascenso a Primera división

CA Osasuna 3
1 Real Oviedo

El equipo de Kakun Mainz se impone con goles de Patri Zugasti (2) y Paloma Fernández.

Osasuna Femenino se enfrente al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Las jugadoras de Osasuna celebran un gol en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna ha conseguido este domingo la primera victoria en la fase de ascenso a Primera división después de vencer (3-1) al Real Oviedo en las instalaciones de Tajonar, con dos goles de Patricia Zugasti y uno de Paloma Fernández.

El equipo rojillo de Kakun Mainz es segunda de grupo ya que el líder Deportivo Alavés también ha ganado este domingo (2-1) al Madrid CFF en el campo de Ibaia y se mantiene en primer lugar de la tabla. En la jornada anterior, las navarras empataron (2-2) ante el Madrid CFF en la capital de España.

El primer gol ha llegado muy pronto, a los tres minutos de juego, conseguido por Patricia Zugasti (1-0). El segundo tanto de las navarras ha llegado en el minuto 34 marcado por Paloma Fernández (2-0).

Las jugadoras de Kakun Mainz han estado a punto de marcar el tercero con un chutazo de Sara Carrillo y paradón de Miralles. No obstante, las asturianas han reducido diferencias antes del descanso con un tanto de Yuki en el minuto 41 de juego (2-1) con el que se ha llegado al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna ha conseguido el tercer gol (3-1) por medio de Patricia Zugasti en el minuto 70 de juego. El conjunto visitante ha apretado en busca del 3-2 pero Maitane ha estado muy segura en la portería navarra hasta el final del partido.

Por parte de Osasuna, su entrenadora Kakun Mainz ha jugado con este once titular: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdaniz, Vanessa, Sara Carrillo, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Marina Martín, Leire Fernández, Paloma Fernández y Aitana.

Por parte del Real Oviedo que entrena José Aurelio Crespo, el once titular ha sido el siguiente: Miralles, Gema, Fefa, Lorena Regla, Igle, Alejandra, Crespo, Yuki, Laurina, Isina y Carlota.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 11 de abril en el campo del Atlético de Madrid B, dentro de la tercera jornada de la fase de ascenso a la Primera división femenina o liga Iberdrola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer triunfo de las 'rojillas' en la fase de ascenso a Primera división