• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SEGUNDA B

Triunfo en Irún: el Promesas rompe su mala racha y vence al Real Unión

Real Unión 0
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se impone con un gol de Álvaro Muro.

Osasuna Promesas se enfrenta a la Real Unión en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrentó a la Real Unión en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha superado (0-1) al Real Unión este domingo en el Stadium Gal de Irún, gracias a un gol de Álvaro Muro. Los rojillos se han quitado la espina de los últimos malos resultados con el deseo de acabar la temporada con buenos resultados y buenas sensaciones aunque no puedan jugar el play off de ascenso a la Segunda división.

El equipo rojillo afrontaba el partido después de una dura derrota ante el Arenas de Getxo (1-2) en las instalaciones de Tajonar, y tras otra anterior ante el Racing (3-1) en los campos de Sport del Sardinero. El filial osasunista se ha adelantado en el minuto 52 de juego con un tanto de Álvaro Muro (0-1).

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Herrando, Ibáñez, Jony, Santafé, Diego Moreno, Asier Córdoba, Aimar Oroz y Álvaro Muro.

Por parte del Real Unión, que entrena Aitor Zulaica, han jugado con Irazusta, Pérez, Ekhi Senar, Azkoiti, Beobide, Temenuzhkov, Galán, Donoso, Rivero, Lucbert y Madrazo.

Portugalete - Izarra (0-1)

El Izarra ha abierto el marcador en el minuto 52 de juego al aprovechar Sergio Sánchez un rechace defensivo en corto tras un saque de esquina. Un tanto que ha sido suficiente para sumar los tres puntos y sentenciar al equipo vasco a la tercera división.

No obstante, ahora los de Estella deben evitar ser el peor sexto de todos los grupos. Es la quinta victoria del equipo navarro en las seis jornadas disputadas en esta fase por la permanencia en Segunda B que la próxima temporada se llamará Segunda RFEF.

Por parte del equipo estellés, su entrenador Pablo Álvarez ha alineado a este equipo inicial: Julio Iricíbar, Eneko Martínez, david Gallego, Cabrera, Laborda, Javi Gómez, Asier Parra, Sergio Sánchez, Aritz Eguaras, Endika Galarza y Rúper López.

Jugadores y técnicos de la Mutilvera celebran la permanencia en Barakaldo. @UD_Mutilvera

Barakaldo - Mutilvera (1-1)

El equipo del Valle de Aranguren ha conseguido la permanencia en Segunda B, que la próxima temporada se llamará Segunda RFEF, y lo ha obtenido antes de comenzar el partido. Por ello, el técnico navarro ha alineado como titular a Aitor Ekiza en la portería.

López ha conseguido el primer tanto del partido para los navarros en el minuto 14 de juego (0-1). Los de Lasesarre han logrado el empate en el minuto 46 con un tanto de Aitor Seguín.

Por la Mutilvera, Andoni Alonso ha jugado con este once titular: Aitor Ekiza, Balda, Sebas Gómez, Lizarraga, Karlos Mahugo, López, Imanol Barace, Aranguren, Jesús Ayensa y Xiker.

La próxima jornada de liga en Segunda división B tiene estos partidos señalados:

Osasuna Promesas - Racing de Santander, domingo 16 de mayo a las 16,30 horas en Tajonar.

UD Mutilvera - Deportivo Alavés B, domingo 16 de mayo a las 17 horas en el Valle de Aranguren.

CD Izarra - SD Leioa, domingo 16 de mayo de en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo en Irún: el Promesas rompe su mala racha y vence al Real Unión